TERMÓMETROS EN LA COMUNITAT
Rozando los 40 grados en pleno otoño
El calor no da tregua y registra máximas poco habituales por estas fechas con 38 grados en Valencia o 35 en Oliva
El intenso calor ha pillado a más de uno por sorpresa y casi sacando la ropa de abrigo en pleno mes de otoño. Los termómetros urbanos han marcado cifras sorprendentes y han rozado los 40 grados. El indicador situado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia marcaba 38 grados. La calurosa jornada de hoy está dejando elevadas temperaturas máximas para un primer día de octubre, pues en Oliva los termómetros marcaban a las tres de la tarde 34,3 grados, en Valencia 33,9, en Elche 33,8 y en Manises, 33,7 grados.
Según la información provisional de que dispone la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima en Segorbe y en Xàtiva ha llegado a los 32,7 grados y en Alicante, a los 32,4.
Esta madrugada, la capital alicantina experimentó la noche de octubre más cálida de los últimos 92 años, con 21,7 grados, mientras que Valencia y Castellón, con 23,6 y 22,7 grados respectivamente, han alcanzado las mínimas más elevadas de los últimos 71 años, según Aemet.
El viento de poniente ha provocado que el estreno del mes de octubre en la Comunitat Valenciana se haya caracterizado por una noche muy cálida, y de hecho las localidades de Pego (Alicante) y Oliva (Valencia) han tenido los registros más altos de España, al superar los 24 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario