-lANZABAN CRUCIFIJOS CONTRA EL SUELO Y LOS PISOTEABAN
Cinco activistas de Femen intentan boitotear la manifestación contra el aborto en Madrid
Las feministas de Femen no parecen dispuestas a ocupar un segundo plano. Hace pocas semanas tres activistas pararon la sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados mientras intervenía el ministro de Justicia, profiriendo gritos y encaramándose a las columnas de las tribunas de invitados con sus torsos desnudos. Hoy, el escenario escogido ha sido la vía pública, donde se celebraban a concentraciones contra el aborto.
Según han podido comprobar periodistas de Efe en el lugar, las cinco miembros de Femen han esperado a la marcha en el cruce de la calle Cedaceros con la de Alcalá y antes de que los antiabortistas les alcanzaran se han puesto delante de ellos para exhibir y gritar lemas como "Abortar es sagrado", "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".
Varios de los miles de participantes en la marcha se han enfrentado con estas mujeres, a las que han gritado "abortistas terroristas" antes de que los agentes de la Policía las redujeran y las pusieran contra una pared. Antes, arrojaron al suelo crucifijos d emadera que portaban cada una de ellas, pisoteándolos.
La manifestación, a la que asisten varios miles de personas y que ha proseguido su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, ha sido organizada por la plataforma Derecho a Vivir para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto socialista vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario