sábado, 19 de enero de 2013

Algunos de los coches más feos de la historia


Según AutoScout24

Algunos de los coches más
feos de la historia


Fiat Multipla











El Fiat Multipla y el SsangYong Rodius están entre los cinco coches más feos de la historia, según una clasificación elaborada por el portal de Internet AutoScout24, en la que también figuran el Aurora, el Pontiac Azteck y los Reliant Robin y Regal.
SsangYong Rodius
Fiat MultiplaLa plataforma 'on line' explica que si bien los aspectos relacionados con la estética de un automóvil se basan en criterios subjetivos, los cinco vehículos seleccionados por AutoScout24 suelen aparecer en las listas de coches feos elaboradas de forma recurrente.
El Fiat Multipla, que llegó al mercado en 1999, cosechó tantas críticas por su aspecto como halagos por su funcionalidad. AutoScout24 recuerda que el coche fue renovado y adoptó una estética más convencional.
Pontiac Azteck
SsangYong RodiusPor su parte, el SsangYong Rodius ha sido muy criticado por el aspecto del techo en la parte trasera. Con todo, se trata de uno de los monovolúmenes más funcionales, con siete plazas totalmente operativas.
Pontiac Azteck

En cuanto al Pontiac Azteck, producido entre 2001 y 2005 en México, fue incluido por 'Time' en 2007 en una lista de los peores coches de la historia. Esta nueva publicación lo colocó en 2012 entre los 50 peores inventos de la humanidad. 'Daily Telegraph' lo situó en primera posición en un ranking de los cien coches más feos de la historia y edmunds.com los consideró como el peor coche de todos los tiempos.
Aurora
Aurora
De su lado, el Aurora data de los años cincuenta. Contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco e incluso una columna de dirección deformable, pues pretendía ser el coche más seguro en su época. Incluso el parachoques trasero iba relleno de espuma. Se fabricó un prototipo que costó 30.000 dólares y la empresa Aurora Motor Company quebró.
Reliant Regal
Reliant Regal
Por último, en la lista de AutoScout24 figura el Reliant Regal y su evolución, el Reliant Robin, que datan de 1952 y 1973, respectivamente. Cosechó gran éxito en Gran Bretaña, pues pagaba impuestos como una moto, ya que tenía tres ruedas.

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