martes, 1 de enero de 2013

El baile más sexy del año


VÍDEO-RESUMEN | Un paseo deportivo por 2012

El baile más sexy del año


Llega el momento de despedir 2012. Y lo hacemos con imágenes deportivas y sugerentes. La que más, sin duda alguna, la de la australiana Michelle Jenneke. Su ritual pre-competición le llevó la fama en los Mundiales júnior de atletismo celebrados este verano en Barcelona y a que más de 20 millones de personas se encandilaran con sus caderas en YOUTUBE.

YTsi algo aprendimos en el Abierto de Australia de este año, es que los discursos de despedida deben ser concisos. Que se lo digan a Rafa Nadal y Novak Djokovic, que después de casi seis horas de tenis, padecieron (y es la palabra precisa) el verbo excesivo de uno de los patrocinadores del torneo.
Pasa otro año, aunque para un maestro de la raqueta como RogerFederer sea algo anecdótico. Así se desenvolvió hace sólo unas semanas contra Del Potro. Que el tiempo les cuide.
También a los aficionados, parte indispensable del deporte. Y si no allí estará Kevin Durant. El mejor anotador de la NBA propinó un balonazo involuntario a una señora sentada en la primera fila y su reacción fue modélica. Un beso en la frente.
Un aficionado (aunque vaya en paños menores) puede sostenerte la bicicleta, aunque luego te olvides de ella. Le ocurrió al Farnese Vinidurante el pasado Giro de Italia.
Y un aficionado es un apoyo en los malos momentos. El futbolistaRogier Meijer lloraba el descenso del De Graasfchap a la segunda división holandesa cuando por allí apareció su hija para ofrecer consuelo.
Pero no hay que llevar a engaño. El deporte también es hostil. En la liga de fútbol argentina, los aficionados del Quilmes soltaron en el campo gallinas vestidas con la camiseta de River Plate. ¿Qué le querrían decir a 'Los Millonarios'?
Todo depende de cómo se reaccione. Puede hacerse tan mal como el jugador de balonmano Ivan Stuffer, que encajó de la peor manera posible el beso de un rival.
O puede reaccionarse como David Beckham. Claro que cuando es el presidente de los Estados Unidos quién te pincha, no queda más que encajar. "Es un hombre raro. Puede ser muy duro sobre el campo y a la vez tener su propia línea de ropa interior".
Y si el problema son los nervios, se puede aprender de la australiana Michelle Jenneke. Su ritual pre-competición le llevó la fama en los Mundiales júnior de atletismo celebrados este verano en Barcelona.
Termina un año, empieza otro, pero el deporte no para. Así que como cantaba Queen y como recordó el equipo olímpico de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres, "Don’t stop me now because I’m having a good time".

No hay comentarios:

Publicar un comentario