Cristina Kirchner va a ver al Papa pero deja su jet en Marruecos para que no se lo embarguen
DESPUÉS DEL EMBARGO QUE SUFRIÓ LA FRAGATA LIBERTAD EN GHANA, SE REAVIVARON LOS TEMORES DE QUE LE PUEDA OCURRIR ALGO SIMILAR AL TANGO 01
Europa Press
lunes, 18 de marzo de 2013, 14:13
Roma.- Cristina Fernández de Kirchner no ha perdido el tiempo y se ha plantado en El Vaticano, no en busca de la bendición de del papa Francisco, de nacionalidad argentina, sino a cobijarse bajo la ola de popularidad que Jorge Mario Bergoglio,hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, ha desatado desde que el pasado 13 de marzo es el sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Pero antes, Cristina Fernández ha tomado precauciones para que el avión presidencial, el Tango 01, no fuera embargado a su llegada al aeropuerto de Roma, como consecuencia de alguna de las muchas demandas que tienen interpuestas entidades particulares e instituciones contra el Estado Argentino. Según informa el diario argentino Clarín "eso es lo que tiene que hacer la Casa Militar para planificar un viaje de la Presidenta al exterior. Es que después del embargo que sufrió la Fragata Libertad en Ghana, se reavivaron los temores de que le pueda ocurrir algo similar al Tango 01. Durante la semana pasada, fuentes aeronáuticas confirmaban que la Presidenta había mandado a alistar el Tango 01 pero, al mismo tiempo, la mayoría de los funcionarios e invitados de la comitiva oficial invitada a Roma para la primera misa pública del Papa Francisco contaban que viajarían en un avión comercial. ¿Por qué la Presidenta haría el trayecto casi sola en un avión grande como el Tango 01. Aunque la Casa Rosada mantuvo la información en reserva, Clarín pudo averiguar que la Presidenta partió el sábado en el Tango 01 desde Aeroparque junto a unos pocos asistentes personales. Aterrizaron en Marruecos, donde dejaron el avión presidencial en custodia del rey Mohamed VI, un buen amigo de la mandataria argentina. Y desde allí continuaron viaje en un jet Bombardier BD-700-1A10 Global Express, con matrícula EC-KVU. El avión pertenece a la filial española de la firma Tag Aviation y tiene un valor de mercado de unos veinte millones de dólares. Es una aeronave con capacidad para 12 pasajeros, 5 camas y una habitación con baño privado y una autonomía de 13 horas de vuelo sin recarga de combustible. En ella aterrizaron la Presidenta y su gente de mayor confianza en el sector militar del aeropuerto de Ciampino, en las afueras de la capital italiana, pasado el mediodía local".
EL ALMUERZO CON EL PAPA
El Papa Francisco y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, han mantenido un encuentro privado de unos 15 o 20 minutos y, posteriormente, almuerzan en la Casa de Santa Marta, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, que ha señalado que el Pontífice ha saludado a toda la delegación argentina. Kirchner, que ha viajado a Roma para asistir a la Misa de inicio de su Pontificado, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, se ha convertido así en el primer jefe de Estado que ha sido recibido por Jorge María Bergoglio. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseó el pasado miércoles al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".
La mandataria argentina felicitó a su compatriota más de una hora después de que se conociese su nombramiento el pasado miércoles, cuando otros líderes sudamericanos y europeos ya habían transmitido su felicitación. "En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haberle resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", declaró Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Fernández y su antecesor en el cargo y marido, Néstor Kirchner, han mantenido malas relaciones con el nuevo cardenal, la última por las críticas de Bergoglio contra la ley que legalizó el matrimonio homosexual. "Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidad en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la Humanidad", indicó. "Le hago llegar a su santidad mi consideración y respeto", concluyó.
> Arriba, el avión Tango 01. Abajo, la comitiva de Cristina Kirchner en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario