José Bretón niega que les diese pastillas a sus hijos para matarlos. “Mis hijos me quieren con locura. Daría la vida por ellos”
El padre de Ruth y José declara hoy como el único imputado por el supuesto doble asesinato
Habla en presente de los niños y afirma que no le tenían miedo
“Compré las pastillas porque el médico me dijo que si estaba ansioso o nervioso las tomase. Pero como no fue así, las tiré. No recuerdo cuándo”. Así de tajante se ha mostrado José Bretón al inicio de la segunda sesión del juicio sobre el asesinato de los pequeños Ruth y José. Bretón se sienta en el banquillo de la Audiencia de Córdoba como el único imputado en la desaparición de los niños el 8 de octubre de 2011, mientras se encontraban con él. Esta ha sido la respuesta del padre a la pregunta de la fiscalía de si las pastillas que le recetó el médico [Orfidal y Motiván] se las dio a sus hijos para matarlos, Bretón ha asegurado que eso es falto. Tras señalar que se deshizo de los medicamentos a los pocos días de comprarlos, la fiscal le ha recordado que el 31 de octubre el acusado dijo que los llevó a El Portil.
Después de las declaraciones de ayer de la fiscal en las que afirmaba que no tenía “la más mínima duda de queJosé Bretón mató a sus hijos de la manera más cruel posible”, Bretón ha intentado, en su declaración, mostrar su lado más amable. "Soy tranquilo, no me enfado con normalidad, no tengo problemas con mi familia", ha asegurado. Asimismo, ha querido resaltar su lado más cercano con los pequeños. “Yo estaba en paro, pero tenía el lujo de poder educar a mis hijos. Cuando Ruth trabajaba, yo les daba la merienda, jugaba en el suelo con ellos", ha asegurado. Bretón también ha afirmado que era él quien le daba los biberones a su hijo. “Quien le preparaba era yo. Soy un buen padre que quiere a sus hijos y que los educa en unos valores que nadie me recrimina", añade, siempre refiriéndose a sus hijos en presente. "Mis hijos no me temen, me adoran y yo les quiero a ellos con locura", afirma emocionado.
En su declaración, Bretón también recuerda la relación con su mujer, Ruth Ortiz, quien declarará mañana, y su separación. "Yo nunca pensé separarme. Ella era la persona en quien más confiaba. Pero he visto que no podía ser así", apunta y recuerda que, tras la separación, fue al psicólogo y al psiquiatra. "Dicen que tengo manías. Pero solo es lavarme las manos antes de comer", precisa.
En la reconstrucción del día en el que recoge a sus hijo (7 de octubre), Bretón reconoce que compró garrafas de gasolina en una cooperativa. "El coche la gasta", ha señalado. Tras la pregunta de la fiscal sobre si no la acaparaba en la finca, el padre ha asegurado que para nada, que todo lo gasta. En este sentido, el juez le ha preguntado por qué, después de llenar el depósito en Huelva, lo rellena entero en Córdoba. Bretón se ha liado y sus respuestas siguen sin ser directas.
José Bretón: “Mis hijos me quieren con locura. Daría la vida por ellos”
José Bretón Gómez ha declarado hoy en la Audiencia de Córdoba en el juicio por el doble asesinato de sus hijos, Ruth y José, de seis y dos años, quienes desaparecieron el 8 de octubre de 2011 mientras se encontraban en compañía de su padre. En la primera jornada de juicio, la fiscal dijo que no tiene “la más mínima duda" de que José Bretón mató a sus hijos de la manera más cruel posible.
Bretón ha intentado contrarrestar esta afirmación en sus primeras palabras. Se ha definido como un hombre "tranquilo", que no se enfada con facilidad, enamorado de su expareja y madre de los niños desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario