domingo, 30 de junio de 2013

Pablo Alborán, a plena plaza

Concierto

Pablo Alborán, a plena plaza

La seguidoras del cantante malagueño hacen cola durante la noche para asistir a su primer recital en Valencia

Su nombre es de los más habituales en la lista de los discos más vendidos de España. Pablo Alborán inició anoche su doblete en la plaza de toros de Valencia y lo hizo con el cartel de «no hay entradas» colgado. Logró abarrotar el coso de la calle Xàtiva con seguidores sobre todo seguidoras y de todas las edades que pagaron entre 30 y 40 euros por ver al artista andaluz. Incluso horas antes del concierto, los seguidores arroparon al cantante a su llegada a la estación Joaquín Sorolla de Valencia a los que no dudó en saludar y en firmarles autógrafos a su paso.

Mientras, en la plaza de toros valenciana muchos de los asistentes al concierto no dudaron en hacer guardia para ocupar los primeros puestos y ver de bien cerca al joven artista. Hubo hasta quien hizo noche. Otros madrugaron para estar lo más cerca posible del intérprete del exitoso tema Solamente tú. Las fronteras tampoco fueron problemas para las seguidoras de Alborán. Algunos grupos llegaron de otras ciudades españolas. María, Julia y Rosa, de 27 años cada una, llegaron ayer por la mañana de Madrid. «Cuando supimos que venía a Valencia no lo dudamos: nos cogimos un billete de AVE y nos vinimos a verle y a pasar el fin de semana. Así, además aprovechamos el buen tiempo y vamos a la playa», explicaron ayer a Levante-EMV estas tres madrileñas mientras se protegían del sol con un amplio paraguas del sol que a primera hora de la tarde caía con justicia frente al coso.

El artista repetirá concierto hoy en el mismo escenario de la plaza de toros. Esta vez y al cierre de esta edición las entradas no estaban agotadas, pero el hecho de repetir en una ciudad en plena crisis cultural revela el buen momento profesional que vive el artista. En dos años, Pablo Alborán cuenta con tres álbumes publicados de los que ha vendido más de un millón de discos. De hecho, ha sido el artista con más ventas en España en 2011 y 2012, consiguiendo 21 discos de platino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario