TENERIFE | En la gala de Elección de la Reina de Carnaval 2013
Las imágenes del trágico incendio que quemó el 40% del cuerpo de Saida Prieto
El pasado siete de febrero la vida de Saida Prieto cambió para siempre cuando el traje con el que competía en la gala de Elección de la Reina de Carnaval 2013 se quemó provocándole graves heridas y un trauma que aún hoy meses después Saida no ha podido superar.
Ahora cinco meses después de aquella fatídica noche el 'Diario de avisos' publica la secuencia completa del accidente, en el que el traje de la candidata se incendió a consecuencia de los efectos especiales de el traje de otra candidata.
Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del recinto ferial y las cuales el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital tinerfeña ha permitido emitir por no vulnerar el derecho a la intimidad, muestran como el traje de Saida prende en tan solo dos segundos cuando, según el relato de los hechos y como se puede ver en el vídeo, el traje de la candidata Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife, activa unos efectos pirotécnicos que incluía el vestido.
En ese momento Saida, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo, intenta avanzar unos metros pero choca contra el atrezzo mientras dos bomberos intentan apagar con extintores la antorcha en la que se había convertido la candidata.
Durante varios segundos se ve como el traje se va apagando aunque queda una llama encima mientras los equipos de seguridad comienzan a acercarse al lugar donde se encuentra la joven.
Minutos después llegan los equipos de emergencia que trasladan a Saida a la ambulancia de la Cruz Roja. Como si nada hubiese ocurrido y tras el traslado de la candidata, los equipos de limpieza recogen los restos del incendio para dar paso a otra de las candidatas que venía del escenario justo delante de donde ocurrió la tragedia.
Como consecuencia del incendio, la organización decidió suspender durante unos minutos la gala. Una vez trasladada la joven, el espectáculo continuó con el homenaje al mundo de Bollywood.
El pasado 13 de junio Saida reaparecía para declarar ante la juez que instruye el caso. Saida dijo que se siente "mal" y "floja", con medicación permanente para "estar bien". Su recuperación definitiva será lenta y se prolongará al menos un año más. "Son los peores meses de mi vida", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario