viernes, 5 de julio de 2013

LO RAT PENAT CONTROLA LA REBELIÓN CONTRA LA AVL Y EL PP QUE LA CREÓ

Financiada públicamente
LO RAT PENAT CONTROLA LA REBELIÓN CONTRA LA AVL Y EL PP QUE LA CREÓ



Tas una moción preparada por la Comisión de Identidad del PP y miembros de Lo Rat Penat exigiendo a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la revisión de la "entrada" de su diccionario del término valenciano como "variante de la lengua catalana",  la propia Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) ha tenido que salir a apostillar y salvar los errores de contenido científico que han puesto en entredicho la iniciativa del PP.

El caso es que el PP quiere involucrar y teledirigir esta reivindicación a través de la entidad centenaria valencianista Lo Rat Penat presidida por Enrique Esteve, un cuestionado personaje que abandonó Unión Valenciana para no verse apartado de su presencia institucional que le garantizó, también en las filas del PP, un puesto en listas por la localidad de Meliana, varios cargos institucionales remunerados, y muchas contratas públicas para su empresa.

Lo Rat Penat, que ha recibido el encargo de liderar y conducir una protesta ordenada, "en positivo" y "constructiva" contra la catalanista AVL de Eduardo Zaplana, cuenta con presupuesto y crédito abierto para insertar páginas completas de publicidad con el fin de caldear y tensionar el ambiente de cara a la fidelización del voto valencianista para el PP. Que viene el tripartito y no hay que escatimar esfuerzos. Así las cosas, estamos en puertas de nuevas movilizaciones y voladuras controladas por la propia pirotecnia.  Fuera deberán quedar aquellos que puedan restar potenciales y sufridos votantes que, finalmente, se verán reconfortados con la foto y la nueva paz lingüística que venderán los protagonistas en la sede del Palau y en puertas del 2015, junto a nuestra zarandeada Real Senyera, de la que han hecho un recurrente fondo de escenario mancillado por el lamentable espectáculo de sus actores. Puro teatro, especialmente para ingenuos  o idiotas y más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario