lunes, 12 de agosto de 2013

Herido de un tiro al sorprender a un ladrón dentro de su coche

SUCESOS

Herido de un tiro al sorprender a un ladrón dentro de su coche

El hombre, dueño de una discoteca de Valencia, recibió un disparo en la pierna cuando su hijo y los empleados trataban de retener al delincuente 

Herido de un tiro al sorprender a un ladrón dentro de su cocheEl propietario de una discoteca recibió ayer un disparo en la pierna tras sorprender a un ladrón que intentaba robar su coche en el interior de un garaje de Valencia. Su hijo y empleados del establecimiento de ocio se abalanzaron sobre el delincuente armado, que efectuó dos disparos y fue detenido posteriormente por la Policía Nacional.
Todo ocurrió sobre las 5.40 horas, cuando el dueño de la discoteca de salsa 'Asucar', ubicada en la calle Beato Nicolás Factor, cerró la sala de baile del barrio de Patraix. A continuación se dirigió hasta un garaje situado a escasos 20 metros del local, acompañado a corta distancia por su hijo y varios empleados.
Nada más accionar el mando a distancia que abre la puerta del aparcamiento, la víctima se encontró con un individuo dentro de su Mercedes. Los gritos del empresario alertaron a las personas que lo acompañaban, que acudieron a la carrera y se abalanzaron sobre el delincuente. Al verse atrapado, el ladrón exhibió una pistola y realizó dos disparos. Uno de ellos alcanzó en la pierna al propietario de la discoteca, que fue evacuado en un coche particular hasta un hospital. «En esos momentos no te da tiempo a pensar, sólo a actuar. Nos hemos echado encima de él inmovilizándolo», relató el hijo de la víctima.
En pocos minutos la calle se convirtió en un hervidero de coches patrulla de la Policía Nacional y la Policía Local. Los primeros arrestaron al sospechoso, acusado de robo con fuerza e intento de homicidio. Tras leerle sus derechos, S. R., un español de 49 años, fue trasladado hasta la central de detenidos, en el complejo policial de Zapadores.
Los investigadores barajan la hipótesis de que el ladrón se colara en el aparcamiento aprovechando la entrada de algún vecino. Agentes de la Policía Científica trabajaron durante casi dos horas en el aparcamiento, recogiendo muestras incriminatorias y rastros de sangre para su posterior análisis. El herido fue atendido de sus lesiones en el centro sanitario y su vida no corre peligro, como confirmaron fuentes próximas al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario