Colectivos radicales vascos y catalanistas se dan cita en l'Aplec de L'Eliana
El II Aplec del Camps de Túria comenzará mañana en L'Eliana con un programa de actos polémico. Al margen de las actividades culturales y conciertos de calle se ha organizado una conferencia en la que participarán diversos colectivos. Algunos de ellos de corte radical como Esquerra Abertzale. Esta mesa redonda se presenta bajo el lema «Desobediencia civil y experiencias de lucha».
En la página web que promociona el acto se presenta a Esquerra Abertzale como un colectivo que acercará a los asistentes a l'Aplec «la realidad social y política de Euskal Herria, en un contexto en el que la represión política y la persecución es el pan de cada día». El colectivo considera que en este caso la desobediencia civil y la resistencia «se hace imprescindible».
En la mesa redonda también participará el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, la PAH de Sabadell y Veïna de la Punta. El acto se celebrará en el Paseo Secondo Balbín.
El Ayuntamiento de l'Eliana, que preside el alcalde socialista, Josep Maria Angel, ha dado cobertura a la celebración de todos los actos que se desarrollarán entre mañana y el sábado. Muchos tendrán lugar en la calle aunque algunos se desarrollarán en locales municipales.
Varios colectivos comarcales han mostrado su apoyo a l'Aplec del Camp de Túria. De hecho, se han establecido diversos puntos de venta de entradas en los pueblos de la comarca para poder comprar entradas para comidas y cenas populares así como para el concierto de música del sábado por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario