lunes, 16 de septiembre de 2013

Doce muertos en un tiroteo en una sede de la Marina en EEUU

En Washington

Doce muertos en un tiroteo en una sede de la Marina en EEUU

Un tirador ha fallecido y la Policía busca a otros dos que van vestidos de militar - Hay múltiples heridos de bala

Doce muertos en un tiroteo en una sede de la Marina en EEUU
Al menos 12 personas han muerto en el tiroteo que se ha producido este lunes en la sede de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, según el último balance proporcionado por el alcalde de Washington, Vincent C. Gray, y la jefa de la Policía de la ciudad, Cathy Lanier. Lanier ha anunciado además que han entregado las competencias de la investigación a la Oficina Federal de Investigación (FBI).
La policía ha confirmado que han sido tres los responsables del tiroteo, de los cuales uno de ellos ha muerto. Los otros dos están siendo buscados por las autoridades, informó la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier.
"Seguimos en la búsqueda de otros dos potenciales atacantes", dijo en una rueda de prensa Lanier, quien describió a los sospechosos como un hombre blanco que viste uniforme de la Armada y un hombre negro, de unos 50 años, "con uniforme de estilo militar".
El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, dijo que un atacante entró en uno de los edificios en la sede naval, donde trabajan unas 3.000 personas, "y empezó a disparar".
Las autoridades no han informado todavía del número de víctimas del tiroteo, aunque fuentes hospitalarias han citado a tres heridos en estado crítico.
Pero, según dijeron fuentes de la policía de Washington a la radio local WTOP, en el tiroteo, que comenzó sobre las 8.20 de la mañana (12.20 GMT), resultaron muertas seis personas y una decena fueron heridas.
Por otro lado, la portavoz del hospital MedStar Hospital Center informó de que un agente de la Policía Metropolitana y dos mujeres se encuentran en estado crítico como consecuencia del tiroteo.
"Tenemos informes de personas que murieron en el lugar, y de que hay más heridos", añadió en conferencia de prensa la portavoz, quien no pudo confirmar el número total de víctimas del suceso.
El agente de policía trasladado al hospital presenta "múltiples heridas de bala en las piernas",añadió, y una de las mujeres tiene una herida en el hombro, y la otra heridas en la cabeza y la mano, dijo.
Obama expresa su solidaridad con las víctimas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado este lunes su solidaridad con las familias y las víctimas afectadas por el tiroteo en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense en Washington.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia", ha indicado en una comparecencia en la que apenas ha ofrecido detalles sobre el caso, aunque sí ha dejado claro que se iniciará una investigación "profunda" del caso.
Obama ha destacado el "riesgo en el exterior" al que se enfrentan los soldados estadounidense, pero ha indicado que este lunes, la amenaza se ha producido en el interior del país. "Investigaremos a fondo lo ocurrido como con otros tiroteos y haremos todo lo posible para prevenirlos", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario