lunes, 30 de septiembre de 2013

Dos hombres violan a una mujer de madrugada en un parque de Valencia

Dos hombres violan a una mujer de madrugada en un parque de Valencia

Una decena de patrullas de la policía buscó a los agresores, que se dieron a la fuga tras asaltar a la víctima junto a la avenida del Puerto

Dos hombres violan a una mujer de madrugada en un parque de Valencia
Zona ajardinada en Guillem de Anglesola. / LP
Dos hombres agredieron sexualmente a una mujer de unos 45 años en la madrugada del viernes en un parque junto a la avenida del Puerto en Valencia. Uno de los individuos sujetó a la víctima mientras el otro la violó.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en una zona ajardinada de la calle Guillem de Anglesola. Tras cometer la agresión, los dos magrebíes huyeron corriendo hacia la calle Pintor Maella y la mujer los perdió de vista.
La víctima llamó de inmediato a la policía para denunciar la violación. Una decena de patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la mujer y buscar a los agresores.
Antes de ser reconocida por el forense de guardia, la víctima facilitó a la policía una descripción de los individuos con los pocos datos que recordaba. Uno de los magrebíes vestía una camiseta de color rojo y el otro llevaba ropa oscura.
Varias patrullas realizaron una batida por las calles del distrito Marítimo, pero los violadores lograron eludir el cerco policial. Dos sospechosos que vestían ropa similar a la de los agresores fueron identificados y retenidos durante unos minutos, hasta que la policía comprobó que no eran a quienes buscaban.
La mujer, que sufrió una crisis de ansiedad, fue asistida por agentes especializados en este tipo de delitos. La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar y detener los autores de la agresión sexual. La víctima aún no había denunciado la violación esta mañana.
Otras dos agresiones
El pasado mes de agosto, la Policía Nacional detuvo a un hombre en Alicante por retener durante varias horas y agredir sexualmente a una mujer en la vivienda de la víctima. Meses antes, el violador había realizado obras de reforma en la casa.
También fueron arrestadas dos mujeres por un delito de encubrimiento en relación con este caso. Además de agredirla sexualmente, el detenido robó a su víctima. Los hechos se registraron el 17 de agosto en un domicilio de una zona residencial de Alicante.
Tres días después, una joven rumana de 24 años sufrió una paliza en Silla por parte de un compatriota que presuntamente trató también de violarla. La víctima fue trasladada al Hospital Doctor Peset con graves contusiones en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario