Kate Upton: las curvas tienen premio
Aunque algunos diseñadores no la quieren encima de la pasarela por alejarse de la delgadez extrema, ha sido elegida 'Modelo del año' en los Style Awards.
Hace un año que se lanzaba el primer número del libro de moda bianual de Carine Roitfeld. Un ejemplar que en cuestión de días agotó existencias y esta temporada espera repetir suerte en los quioscos por la gracia de Kim Kardashian. ¿La portada elegida para aquel estreno? Porque cuando se habla de revistas se suele asociar el éxito de ventas al protagonista de su primera plana: Kate Upton. Una prominente modelo de bañadores nacida en Florida, cuyo bisabuelo fundó Whirlpool, que en tan solo una año ha pasado de ser vetada en la televisión generalista por ser demasiado sexy, y sobre la pasarela de Victoria's Secret, por tener un físico demasiado rotundo, a copar las otrora inaccesibles a ejemplares de su especie (sin contar a Christie Brinkley en los ochenta), portadas de Vogue o Vanity Fair. En este último caso, la belleza rubia ha sido retratada por Annie Leibovitz para celebrar los 100 años que cumple la prestigiosa publicación en octubre. Un claro guiño a los clásicos iconos sexuales de Hollywood, tan alejados de los cánones que dicta la industria de la moda hoy en día, y una imagen que contrasta, claramente, con el número especial baño 2013 de Sports Illustrated en el que Kate posa sin parte de arriba del biquini sobre un glaciar antártico.
En poco menos de 12 meses, Kate ha pasado de ser esa chica de calendario que protagonizó el mismo anuncio de hamburguesas que Paris Hilton -aunque más que chica de desplegable, Kate es hija de Youtube, porque allí es donde se dio a conocer con un vídeo en el que bailaba desde la grada durante el descanso de un partido de los Clippers- a ser elegida como mejor modelo del año en la décima edición de los Style Awards. Los premios de estilo que marcan el inicio de la New York Fashion Weeken su edición de primavera/verano y que el año pasado le concedieron esa misma mención a la puertorriqueña Joan Smalls, musa de Tom Ford y Riccardo Tisci.
Aunque toda Fashion Week que no sea la Semana de la Moda Baño de Miami, se le sigue resistiendo, Kate Upton ha conseguido algo mucho más importante para su carrera que cubrir el calendario oficial de desfiles (algo que, por otra parte, asume sin problema "es un paso que no tengo la intención de dar"): ganarse el respeto de Anna Wintour. Su estrategia para conquistarla se puso en marcha en la gala del MET de 2012. Upton no paró quieta hasta que Wintour accedió a invitarla y sentarla a la mesa con Michael Kors aunque las malas lenguas dicen que la condición fue que pusiera de su bolsillo los 25.000 dólares que costaba el cubierto. Este año no ha hecho falta pedirle permiso porque Kate ha desembarcado finalmente en la portada de Vogue USA, concretamente en el mes de junio, siendo ni más ni menos que la primera modelo en hacerlo desde que Kate Moss vendiera la exclusiva de su boda a la cabecera en septiembre de 2011. Meses antes había conseguido protagonizar las ediciones italiana y británica, y en julio aterrizaba en Vogue Brasil. "El efecto Kate" rezaba el reportaje que le seguía en páginas interiores. Allí, Upton reconocía sin sonrojarse que nunca soñó con ser una supermodelo "Cuando era adolescente no me compraba jamás revistas de moda porque no sabía quiénes eran ni me interesaban las chicas que salían en ellas".
Lo mismo por esa precisa razón Kate es una de las modelos más activas en Twitter. Quiere cerciorarse de que todo el mundo la conozca, de hecho, esa ha sido su estrategia desde que se instaló en Nueva York tras convencer a los jefazos de la agencia IMG de que la ficharan "Si quiero triunfar como modelo, primero tengo que ser famosa. ¿Se pueden tener las cosas más claras?. Pero Internet no perdona, y Kate no lleva bien que se hable constantemente sobre su peso o que sus pechos sean objeto de memes ygifs por encima de sus trabajos. Trabajos como su última portada para Elle o la campaña otoño-invierno 2013/14 de David Yurman (tomando el relevo de Kate Moss y Gisele Bündchen). Tampoco quisiera Upton que "el cuerpo y los atributos que Dios me ha dado" le puedan hacer sombra a su incipiente carrera cinematográfica.
La modelo se ha pasado el verano en los Hamptons junto a Leslie Mann y Cameron Diaz rodando el nuevo filme de Nick Cassavetes, "The Other Woman". Una película que verá la luz al tiempo que ella disfruta de su reinado como mejor modelo del mundo sin necesidad de subirse a una pasarela, ni reducir su talla de ropa o sujetador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario