lunes, 30 de septiembre de 2013

Persecución por los tejados para detener a un ladrón en Port Saplaya

Persecución por los tejados para detener a un ladrón en Port Saplaya

El arresto fue una muestra de la excelente colaboración entre los cuerpos policiales, pero también evidenció la importancia de la ayuda de los propios vecinos

La Policía Local de Alboraia y la Guardia Civil protagonizaron ayer una persecución de película. Durante dos horas, los agentes se arriesgaron por las terrazas de Port Saplaya para atrapar a un habilidoso asaltante de viviendas. La Benemérita andaba tras su pista desde hacía meses cuando se recibieron las primeras denuncias de robos en inmuebles en diferentes municipios de Valencia.
Una de sus zonas de actuación prioritarias era Port Saplaya. Allí se le considera el autor de numerosos asaltos. También se le imputan otros robos con violencia e intimidación. El arresto fue una muestra de la excelente colaboración entre los cuerpos policiales, pero también evidenció la importancia de la ayuda de los propios vecinos.
De hecho, fue una vecina la que alertó a los agentes de la presencia del sospechoso al verlo en el patio de su finca. El asaltante era ya tan conocido que los residentes de la zona habían distribuido su foto a través de una conocida aplicación de envío de mensajes en los teléfonos móviles. Gracias a este retrato, la mujer lo identificó sin dudas y lo comunicó a los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario