Juan Lladró Dolz ha decidido abandonar el consejo de administración de la empresa Sodigeu, dedicada a la producción y a la comercialización de cerámica decorativa. La mercantil tuvo una facturación en 2012 próxima a 70 millones de euros cerrando el ejercicio con beneficio.
Para ello, Juan Lladró ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 19 de noviembre, en la que cesará en su cargo.
La salida de Juan Lladró de la empresa familiar es la segunda que realiza. En 2002, los hermanos Lladró (Juan, José y Vicente) cedieron la dirección de la firma a varios miembros de la segunda generación aunque, cinco años más tarde, volvieron a coger las riendas de la empresa.
En 2007, Juan Lladró se quedó con la mayoría accionarial y la dirección de la empresa más conocida de la familia, la dedicada a la cerámica con la marca Lladró, mientras que sus hermanos José y Vicente se quedaron con la corporación Tabnet, donde se agrupaban desde una participación en la empresa que gestiona el oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias así como de mercantiles dedidacadas al sector hotelero, inmobiliario, de energía solar o turístico. En 2010, Tabnet fue dividida en varias sociedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario