CRIMEN DE ASUNTA
Las cenizas de Asunta Basterra, abandonadas en el tanatorio de Santiago
NADIE HA ACUDIDO AÚN A RECLAMAR LOS RESTOS DE LA PEQUEÑA, INCINERADA EL 24 DE SEPTIEMBRE
Madrid.- Las cenizas de la pequeña Asunta Basterra están abandonadas en el tanatorio de Santiago desde que el pasado 24 de septiembre fuese incinerada. Nadie ha acudido aún a reclamar los restos de la niña, por los que los responsables del mortuorio siguen a la espera de que alguien se haga cargo de la urna.
Asesinada el pasado 21 de septiembre, la pequeña Asunta Basterra era incinerada tres días después. Sin embargo, sus cenizas continúan en el tanatorio. Ni su madre, detenida nada más terminar la incineración, ni su padre, que estuvo varios días libres, recogieron la urna. Tampoco han encargado a ningún amigo o familiar que acuda a recoger los restos de su hija, tal y como informa el periodista Xurxo Melchor en 'La Voz de Galicia'.
Quizá porque ni siquiera han reparado en ello después de haber sido detenidos. Confusos también los responsables del tanatorio, que no saben qué hacer ante el abandondo de las cenizas. Tanto es así que han pedido ya que las autoridades tomen cartas en el asunto para solucionar el 'olvido' de los padres de Asunta.
Mientras tanto, los investigadores siguen intentando aclarar cuáles fueron los motivos del asesinato, si fueron los padres los únicos responsables, o a qué puede deberse el hallazgo de semen en la camiseta de la pequeña tras un análisis en laboratorio.
> En la imagen, Asunta Basterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario