VUELCO EN LA INVESTIGACIÓN
Encuentran restos de semen en la camiseta de Asunta
SE SABE QUE NO PERTENECE AL PADRE DE LA NIÑA, ALFONSO BASTERRA, Y TAMBIÉN QUE NO HUBO AGRESIÓN SEXUAL
Madrid.- Vuelco en el caso del asesinato de Asunta Basterra, la niña cuyo cuerpo sin vida apareció hace ya más de dos semanas en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, muy cerca de Santiago. Y es que, tal y como ha desvelado este miércoles el programa ‘Espejo Público’ (Antena 3), los investigadores han halladorestos de semen en la camiseta que llevaba la menor cuando fue encontrada.
Todavía no se ha podido determinar a quién pertenece, pero lo que sí es seguro es que no es de Alfonso Basterra, el padre de Asunta, puesto que las muestras de ADN no coinciden. Así, todo hace pensar que habría una tercera persona implicada en el caso, aunque la autopsia ya descartó desde el primer momento la existencia de cualquier tipo de agresión sexual.
Esta información entronca con la publica hoy por ‘La Voz de Galicia’, que asegura que las autoridades policiales recaban muestras biológicas de distintas personas que pudieran estar implicadas, una de ellas sería un empresario amigo de Rosario Porto.
Mientras tanto, los padres de la pequeña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, continúan en prisión acusados de "homicidio y posible asesinato". Además, hace unos días también se supo que Asunta había ingerido el día de su muerte una cantidad equivalente a más de cinco cajas de ansiolíticos, una dosis de lorazepam letal.
> En la imagen, Asunta Basterra en una foto publicada por ella misma en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario