martes, 12 de noviembre de 2013

300 euros de multa por llevar un bolso cuyo asa se parece a un puño americano

Locura prohibicionista

300 euros de multa por llevar un bolso cuyo asa se parece a un puño americano 


-Una turista polaca compró en Valencia el bolso con diseño del reputado diseñador Alexander McQueen y le ha costado un disgusto

Exigen retirar de la venta un bolso ilegal que incluye un puño americano como asa

Pese a que parece parte del atrezo de una película de acción, una ciudadana polaca compró en Valencia un moderno bolso, inspirado en el modelo creado por el reputado diseñador Alexander McQueen cuyo asa de plástico se asemeja a una llave de pugilato o más conocido como puño americano.
Sin embargo, su innovadora conformación ha hecho que su dueña se viera inmersa en una desagradable sorpresa. La mujer adquirió el complemento en una tienda de la céntrica calle Periodista Azzati con la idea de causar sensación en las nupcias de su hermano, que iban a celebrarse a principios de agosto. Se desplazó a Madrid para viajar en avión hasta Polonia, pero sufrió un imprevisto. El servicio de seguridad del aeropuerto de Barajas le incautó el bolso, ya que «podría ser utilizado como un arma» y puso el caso en manos de la Guardia Civil, que además de despojarse del accesorio ha iniciado un proceso sancionador contra la mujer, que deberá hacer frente a una sanción de más de 300 euros.
Tras recibir la notificación de los agentes el pasado 28 de octubre, y carecer de la correspondiente factura que justificara su compra, la ciudadana, cuyo nombre no ha trascendido, regresó al establecimiento, volvió a comprar otro bolso con las mismas características y ayer, a través de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, denunció la situación ante el Servicio Territorial de Consumo de Valencia, con el objetivo de que «adopte las medidas procedentes para retirar del mercado objetos por los que pueden ser sancionados los usuarios consumidores, por ser considerados como armas prohibidas y que pueden ser adquiridos en establecimientos comerciales abiertos al público», según reza el escrito. Con toda esta documentación, pretende también recurrir la multa.
Cientos de incautaciones
No es la primera vez que bolsos con estas características dan un susto a los consumidores. El pasado mes de febrero, los agentes tuvieron que emplearse a fondo e incautaron 26 de estos bolsos en Tarragona, Salou y Cambrils; 20 en Almería, 13 en Arganda del Rey y otros 91 en Fuenlabrada. Sin embargo, el principal golse asestado por la Guardia Civil a este producto llegó el pasado mes de mayo en Badalona, donde llegaron a apoderarse de 825 bolsos de estas características.

1 comentario:

  1. ¿Esta noticia no puede ser verdad? Todo demasiado subrealista. Que yo sepa los puños americanos son de hierro. Pero donde las dan las toman, a mi en el aeropuerto de Varsovia hace unos años me quisieron robar la cartera en un registro. El policiá se acercaba al arco de seguridad cuando yo pasaba por el y este sonaba, al final me dijeron que eran las tarjetas de credíto las que sonaban "Mentira cochina eso nunca puede sonar" y mientras estaba con los brazos en cruz una mujer policía escondió mi cartera que tenía 200 Euros, yo tengo un defecto visual que me hace ver más de 180º y vi donde escondió la mujer policía mi cartera, le dije que me la diera y ellos me comentaron que no me entendían, yo hablo mál polaco pero mi mujer habla muy bien ruso al final 5 rusos que había alli grandes con muy mala leche obligaron a los policías a deborverme mi cartera. Cuando vallan a Varsovia tengan cuidado por que allí la policia del aeropuerto aprovechando las prisas del embarque, roba.

    ResponderEliminar