domingo, 10 de noviembre de 2013

La izquierda y el catalanismo, contra el cierre de la quebrada RTVV que debe 1.300 millones de euros

Lleno de banderas anticonstitucionales independentistas

La izquierda y el catalanismo, contra el cierre de la quebrada RTVV que debe 1.300 millones de euros

La manifestación congrega a 3.000  personas en el centro de  Valencia y es capitalizada por organizaciones de izquierda y grupos catalanistas e independentistas


 Alrededor de 3.000 personas se han concentrado en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana para apoyar a los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana después de que el Gobierno Valenciano anunciara el pasado martes el cierre definitivo de la televisión pública valenciana. Unidos bajo el lema "#RTVVnoestanca. És la teua", los manifestantes exigen al Consell que no liquide la sociedad mercantil.

En Valencia, la manifestación ha comenzado a la seis de la tarde en la plaza San Agustín donde se enarbolaron consignas independentistas a favor de una "TV per al Pais Valencià" y ante la presencia de numerosas esteladas catalanistas, y, siguiendo a una carroza que simula un plató de televisión hasta llegar a la plaza de la Virgen.  "Fabra dimisión" o "RTVV, no es tanca", han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar. 

En la cabecera de la manifestación estaba el presidente de la catalanista "Escola Valenciana", Vicente Moreno, que recordó que Canal 9 es un "referente para la sociedad valenciana". En la misma línea se manifestó el actor y empresario, Carles Alberola, defendió que en un día como hoy es cuando "se escucha la voz de todo el pueblo". Junto a él, Ferran Gadea recordó que una televisión común "es lo que nos une a todos los valencianos".
Junto a ellos estaban el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, que coincidieron en criticar que "cuando un medio de comunicación público desaparece, una sociedad se descohesiona".
La manifestación, convocada por el comité de empresa, ha recibido el apoyo de más de 160 colectivos, entre ellos los tres partidos políticos de la oposición, PSOV, EUPV y Compromís, así como los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CGT, USO y CSIF.
Canal 9, con 1.700 empleados, más que Antena 3, Tele 5 y la Sexta juntas, que son de ámbito nacional, tiene una plantilla de la que acudían a trabajar alrededor del 60 % ya que el resto, personas vinculadas al poder, ni si quiera acudían a su puesto de trabajo. Con 1.300 millones de deuda, Radiotelevissio Valenciana está multiquebrada y su viabilidad empresarial es nula mientras su déficit se multiplica ya exponencialmente y la audiencia es cada vez menor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario