jueves, 20 de febrero de 2014

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una niña tras ser sorprendido por su vecina

Sorprendió a su vecino en plena agresión sexual a una menor y llamó de inmediato a la Policía Local para denunciarlo. La colaboración de la mujer posibilitó la detención de un hombre de nacionalidad boliviana por abusar sexualmente de una niña de 11 años en una localidad de la comarca del Camp de Túria.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde. La vecina se asomó por la ventana y sorprendió al individuo cuando obligaba a su hijastra a realizarle una felación en el domicilio donde residían el agresor, la víctima y la madre de la niña. La mujer, que conocía la edad de la menor, telefoneó al retén de la Policía Local para denunciar la agresión sexual. Pocos minutos después, una patrulla de la Policía Local acudió a la vivienda y detuvo al hombre. La madre de la niña no se encontraba en ese momento en la casa, por lo que fue localizada e informada de los abusos que acababa de sufrir la menor.
La Policía Local informó al individuo de sus derechos y del motivo de su detención -un delito de abusos sexuales- y lo trasladó al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo que se hizo cargo de las investigaciones. Horas después, el hombre fue puesto a disposición del juez de guardia de Llíria.
El individuo quedó en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer en el juzgado cuando lo citen. El juez dictó una orden de alejamiento del hombre con respecto a la menor para proteger a la víctima. La Guardia Civil y la Policía Local recibieron el cometido de vigilar la casa de la niña para verificar que el autor de la agresión sexual cumple la medida cautelar, según informaron fuentes jurídicas.
La menor fue trasladada a un hospital para que un médico la reconociera antes de que la Guardia Civil realizara las diligencias por un delito de abusos sexuales. Las mismas fuentes judiciales omitieron el nombre de la localidad de la comarca del Camp de Túria donde ocurrieron los hechos para preservar los derechos de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario