Disparan contra una clase llena de alumnos en la Escuela de Idiomas de Valencia
El agresor abrió fuego desde un edificio cercano y uno de los perdigones abrió un agujero en una ventana del aula
Una clase llena de alumnos ha sido desalojada hoy en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia después de que un individuo disparara dos veces desde el exterior contra la ventana del aula. Uno de los tiros realizó un agujero de pequeño tamaño en el cristal, pero ninguno de los estudiantes de alemán resultó herido. El francotirador abrió fuego desde un edificio cercano.
Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, los impactos hallados en el cristal fueron de perdigones. El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando la profesora impartía su clase de alemán de segundo nivel básico. Unos 30 alumnos se encontraban dentro de las aulas. «Escuchamos un estallido grande que parecía un petardo, pero no le dimos importancia», explica María, una de las estudiantes desalojadas.
Tras unos segundos de confusión, uno de los estudiantes hizo incluso un comentario en broma de que se adelantaban las Fallas. Minutos después, la ventana recibió dos impactos y uno de ellos fracturó el cristal. De inmediato, llamaron al 112 para informar de lo ocurrido y varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Autonómica acudieron con urgencia al lugar. Unos agentes subieron hasta el aula tiroteada y se entrevistraron con la profesora y los alumnos, mientras que otros policías se desplazaron a los edificios cercanos para intentar localizar al francotirador.
Aula cerrada y clausurada
El aula en la que han tenido lugar los disparos se encuentra clausurada y precintada. Según destacan fuentes de la Policía autonómica se contempla la posibilidad de que el disparo se haya realizado con una pistola de aire comprimido.
A causa del incidente, algunos alumnos del centro educativo han sido desalojados, tanto los del aula que ha recibido el impacto --la 5.1-- como la de esa zona que da al patio interior de la EOI, que cuenta con grandes ventanales.
El resto de la escuela ha continuado con su actividad normal, aunque las clases se han impartido con las persianas bajadas debido a la inquietud que el suceso ha causado entre profesores y alumnos, según informa Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario