viernes, 28 de febrero de 2014

Fuertes vientos de hasta 97 km/h en la C. Valenciana

Fuertes vientos de hasta 97 km/h en la C. Valenciana

Las intensas rachas han obligado a realizar a los bomberos 80 intervenciones - Ligeras nevadas en el norte de Castelló


Los bomberos han realizado hoy unos 80 servicios en Valencia y Castellón debido a los fuertes vientos que soplan en la Comunitat, que han alcanzado un máximo de 109 km/h en interior norte de Castellón, donde también se han registrado ligeras nevadas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según fuentes de los Bomberos de la ciudad de Valencia, en la capital valenciana han realizado 42 intervenciones por caídas de ramas, carteles, antenas, toldos y cascotes a causa del viento, así como guirnaldas de fallas, y ninguno de los incidentes ha causado heridos.
Asimismo, han realizado un servicio por incendio del cañar adyacente al muro del Bioparc.
Por su parte, los bomberos del Consorcio de Valencia han realizado 27 salidas, en su mayoría por incendios de matojos provocados por el viento.
Las poblaciones donde se han producido estos servicios han sido Albaida, Gilet, Cullera, Ayora, Pobla del Duc, Xàtiva, Cheste, FoYos, Mislata, Burjassot, Massalfassar, Quart de Poblet, Anna, Godella, AldaYa, San Antonio de Benageber, Torrent, L'Eliana, VilamarCHant, Alboraya, Gandia, Siete Aguas, Cofrentres, Riola, Sollana, Pobla de Vallbona y Sinarcas.
Los servicios de Emergencias ha recibido 15 llamadas por viento, y el Consorcio de Bomberos de Castellón ha intervenido en un total de siete incendios de cultivos abandonados en Novaliches, Almedijar, Artana, Vall d'Uxó, Borriana, Jérica y Alcalà Chivert.
Los vientos han sido más fuertes en esta provincia, donde la localidad de Vilafranca ha llegado a medir 109 km/h, la racha más alta de toda la Comunitat Valenciana, seguida por los 81 km/h de Fredes.
En el resto de las localidades de la Comunitat consultadas por Aemet, las rachas de viento han oscilado entre los 69 km/h de Valencia y los 77 km/h de Vinaròs.
Además, en el interior del norte de Castellón se han producido nevadas en Castellfort y la zona del Ballestar, y en el tramo de los kilómetros 3 al 10 de la carretera CV-111 el grosor de la nieve ha alcanzado entre 5 y 10 centímetros.
El aviso amarillo por vientos se mantiene para mañana en la provincia de Valencia, donde fuentes de Aemet han previsto que las rachas de viento alcancen 70 km/h en las horas centrales del día en la zona del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario