La valla maldita de Valencia
Los siniestros en el muro de Viveros se remontan al siglo pasado
La imagen que encabeza este reportaje data de hace 56 años.Pero hoy en día, en ese mismo sitio, el destrozo sigue vigente. El lugar:el mismo, un tramo de valla de los Jardines de Viveros, en la parte que está orientada hacia la avenida de Blasco Ibáñez . Un muro que no para de sufrir percances desde que la riada del 57, se la llevara por delante. En los últimos años no es el agua, sino los vehículos a motor, quienes destrozan una y otra vez, la verja y el murete de esta verde zona de Valencia.
El motivo, en la mayoría de las ocasiones, suele venir marcado por coches que avanzan a gran velocidad por la avenida de Blasco Ibáñez y, al tomar la curva a la izquierda, el conductor pierde el control por la inercia. Suelen producirse dos o tres siniestros por año.
En diciembre de 2004 se produjo el único con víctima mortal, en aquel entonces, la lluvia y el exceso de velocidad tuvieron la culpa. El último, también en diciembre, de 2013. Aún están los técnicos evaluando el coste de la reparación que puede oscilar entre los 13 y los 15 mil euros. Normalmente es el causante quien abona el importe o el seguro si concurren ciertos supuestos que eximan al asegurado.
Y es que los siniestros suelen ser provocados por la conducción temeraria de los causantes, que casi siempre, dieron positivo por alcoholemia, y aunque desde el consistorio hayan intentado poner freno con señales y cambios en el trazado, este se ha convertido en un tenebroso punto negro del tráfico de Valencia. Tanto que hasta se ha podido ver una patrulla de la Policía Nacional empotrada en la valla. Ocurrió al ser arrollado por otro vehículo. Fue en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario