¿Qué fue de 'Pippi Calzaslargas'?
La joven actriz sueca Inger Nilsson quedó marcada por el personaje y a partir de entonces su destino quedó unido al de de la estrafalaria Pippi para siempre
Si hay que elegir el argumento más extraño que se pueda imaginar para una serie, hay que contar con Pippi Calzaslargas. La niña era huérfana de madre y su padre era un pirata, rey de los congoleses. Pippi escondía un tesoro de monedas de oro, tenía sólo 9 años pero una fuerza sobrehumana y vivía en su propia casa con 'Pequeño tío', un caballo dálmata al que 'tuneaba', y 'Mr Nelson' un mono tití. Ahí es nada.
En 1968 comenzó a rodarse esta serie sueco-alemana que narraba las aventuras de la pequeña y rebelde pelirroja. Ya se había hecho una película 20 años antes, en 1949 pero a Astrid Lindgren, la creadora del personaje, no le gustó por lo que se comprometió de lleno con este nuevo proyecto.
La naturalidad y la seguridad de la pequeña Inger convenció enseguida a los creadores. La serie duró hasta 1970 y se grabaron sólo 13 episodios que recopilaban los primeros ocho libros de la saga. Después de la serie, se rodaron tres películas y en 1973 terminaron las aventuras televisivas para Pippi.
El personaje marcó el destino de la actriz para el resto de su vida. ¿Qué fue de aquella niña pecosa?. Su época adolescente fue muy complicada. Todo el mundo la trataba como si fuera Pippi y esperaban que se comportara casi igual. En 1978 por ejemplo grabó un disco de escaso éxito, interpretando algunas canciones de la serie. Finalmente, la joven no aguantó la presión y se retiró de la vida pública.
Así que la otra 'Pippi' decidió hacerse funcionaria para trabajar como secretaria en Estocolmo. Si bien, en contadas ocasiones, la actriz volvió a escena. A partir de 1987 comenzó a colaborar con una pequeña compañía de teatro sueca y a interpretar pequeños papeles en películas o series.
La televisión volvió a llamarla. A partir de 2000 hizo varias series y en 2007 volvió a adquirir cierta notoriedad con la serie alemana El Comisario y el Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario