Unas mil personas se concentran ante el TSJC para rechazar el español en las aulas catalanas
Convocados por asociaciones independentistas como Ómnium Cultural y Somescola, acusan al tribunal de "politizar el sistema educativo" por sentenciar que al menos un 25 % de la docencia se de en castellano.
Un millar de personas se han concentrado desde las 18.30 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Arc de Triomf de Barcelona para rechazar la aplicación del 25% del horario lectivo de castellano en cinco centros catalanes.
En declaraciones a los medios, la presidenta de Òmnium Cultural y una de las portavoces de Somescola, Muriel Casals, ha defendido que la inmersión es un modelo que funciona, y ha afirmado que "no son los jueces los que tienen que decidir el porcentaje de las lenguas", en línea con lo declarado por el Gobierno de Artur Mas.
Ante las personas concentradas, algunas con estelades, representantes de las 36 entidades que forman parte de Somescola han leído un manifiesto que critica que la intención del TSJC busca "politizar el sistema educativo para conseguir con la vía judicial losobjetivos centralizadores que persiguen"
No hay comentarios:
Publicar un comentario