La sociedad de la trama mafiosa Gürtel
La policía certifica que el Director de Canal 9 era accionista de Orange Market
El exdirector de RTVV tenía el mismo número de participaciones (20 %) que Crespo o El Bigotes en la empresa implicada en el caso Gurtel
Siendo director de la televisión, adjudicó contratos por 7,4 millones por la visita del Papa a firmas de la trama, de las que él formaba parte

En concreto, según las anotaciones de la agenda de uno de los cabecillas de la trama, Pablo Crespo, Pedro García era accionista de Orange Market en la misma proporción que lo eran el propio Crespo y el dueño de la empresa, Álvaro Pérez 'El Bigotes'. Según el reparto societario de la empresa, el mayor nivel accionarial lo tenía Francisco Correa, con un 36%, mientras que Crespo, Pedro García y El Bigotes se repartían cada uno el 20% de acciones, mientras que las restantes quedaban en manos de Mónica Magariños (4%). Así se desprende de la anotación que Crespo hizo en su agenda en el folio 1.341.
Así, según la nueva documentación de la Policía el exdirector de RTVV "participó en el capital de la sociedad Orange Market".
El exdirector de la Radiotelevisión Valenciana está actualmente imputado en la pieza que instruye el TSJ valenciano sobre las presuntas irregularidades de la visita del Papa a Valencia en 2006. García fue, supuestamente, el responsable de la contratación a Teconsa (empresa pantalla de la trama Gürtel) del montaje de las pantallas y equipos de sonido para la visita del Pontífice, por casi 7,4 millones de euros.
Según el mismo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera, el coste real de esos servicios fue de poco más de tres millones de euros. El resto del montante, según certifica la Policía, se repartió entre la trama. De hecho, según el mismo informe, Pedro García obtuvo 500.000 euros de esas comisiones. Un importe que, como accionista de la empresa Orange Market, podría casi considerarse reparto de beneficios.
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