miércoles, 16 de abril de 2014

Pitada al himno de España por parte de la afición del Barça

Nacionalismo incivilizado y maleducado

Pitada al himno de España por parte de la afición del Barça

Los aplausos de los seguidores del Madrid acallan los silbidos al finalizar la música


Una monumental pitada procedente de la zona de los aficionados del FC Barcelona ha atronado Mestalla durante el himno de España, en los minutos previos al comienzo de la final de la Copa, presidida por el Rey don Juan Carlos. Los aplausos de los seguidores madridistas han acallado los silbidos, una vez ha cesado la música en el estadio del Valencia CF.
De acuerdo con el habitual protocolo en la final copera las notas del himno nacional comenzaron a sonar cuando ocupó el lugar preferente en el palco el Rey Juan Carlos junto a numerosas personalidades deportivas y políticas.
En el estadio de la capital valenciana , que registra un lleno completo con cerca de 52.000 espectadores, se oyeron pitos aunque también hubo fuertes aplausos por una parte de los asistentes mientras se escuchaba el himno.
Cuando concluyó, los jugadores de ambos equipos saludaron a sus respectivos seguidores en la grada para hacer el último estiramiento antes del comienzo del encuentro.
Salvo algunas actuaciones aisladas, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron que los agentes antidisturbios no tuvieron que intervenir porque no se produjeron incidentes de gravedad.
Por la mañana, miles de seguidores del Barcelona y el Real Madrid han inundado las calles de Valencia, en un día soleado que muchos aficionados de ambos equipos decidieron pasar en el centro histórico de la ciudad a la espera del inicio de la final de la Copa del Rey a las 21.30 horas.
Ambos clubes habían dispuesto sus respectivas carpas para que los aficionados se entrevieran hasta la hora del partido, pero fueron muchos los que preferieron realizar una visita turística a la parte más emblemática de Valencia. La buena temperatura invitaba a circular por esa calles, donde los aficionados de uno y otro equipo se han cruzado ataviados con sus respectivas indumentarias identificativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario