lunes, 12 de mayo de 2014

Batalla campal por el Valencia CF

Batalla campal por el Valencia CF

Victor Saiz Castelló/ Redactor deportivo de EL PALLETER

Hablemos claro, se acaban las palabras, todo está roto, crispado, desecho y quieren ir mas allá. Para empezar quería escribir este artículo en valenciano porque realmente estoy hasta los huevos de rendir pleitesía a unos y otros, pero quizá es mejor que se entera toda España de lo que nos están haciendo y de lo que nos quieren hacer. Nos han robado el Banco de Valencia, nos han robado Bancaja, nos han robado la CAM (Si, nuestro políticos), media Valencia pertenece a empresas de Madrid o de Barcelona y ahora nos quieren robar también el Valencia CF, no podrán, esto no es un banco, es un sentimiento, que va de abuelos a nietos, pasando por padres. Solo hay una opción, quedarán ellos o quedaremos nosotros. Y seremos nosotros los que quedemos.


No me voy a remontar a la estafa de la ampliación de capital del año 2009 pertrechada por el canalla de Manolo Llorente y Bancaja, no hablaré de la nefasta operación de Newcoval con la que querían desangrar al Valencia CF, incluso no me voy a remontar a hablar de los sinvergüenzas de Javier Gómez, Olivas o Társilo Piles, tampoco perderé el tiempo hablando de lo rastrera, patética y lametraseros que es la mayoría de la prensa deportiva valenciana, mejor dicho, la prensa valenciana en general (Aunque el 95% no sea ni de capital valenciano). Voy a centrarme en la película de terror en la que se está convirtiendo el eterno, cansino e intolerable proceso de venta del Valencia CF.
Un proceso de venta viciado, un proceso con ofertas falsas e irreales que iban de la mano de Bankia y la Generalitat Valenciana para intentar quedarse con el club, su patrimonio y no poner un solo euro. Como ejemplo la oferta que venía de la mano de la empresa fantasma The UP54 Ltd, que inventó que un jeque árabe invertiría dinero en el Valencia CF. El jeque lo desmintió. Otra oferta que va de la mano de Bankia es la de Cerberus, que es la mas problemática. Cerberus, fondo buitre relacionado con Bankia y con algunos personajes como el hijo de José María Aznar. La otra noche, gracias a deportes con Julio Insa que después de una larga investigación han conseguido sacar a la luz los pormenores de dicha empresa nos pudimos dar cuenta de que realmente es mucho peor de lo que nos podíamos esperar. No solo es un fondo buitre, además hacen negocios con arsenal armamentístico y han estafado millones de dólares de las pensiones de ancianos de algunas zonas de los Estados Unidos. Todo esto lo mostraron los compañeros de DJI sacado de prensa importante y relevante de Estados Unidos, no son fantasmas nuestros.
Pero aquí viene lo que mas nos concierne, lo mas peligroso para nuestro club. Cerberus hace una oferta por el Valencia CF de un euro, si, un euro, a cambio compra la deuda del Valencia a Bankia, es decir, el Valencia CF le pasaría a deber el dinero a Cerberus, no a Bankia y además, Cerberus se queda con todo el patrimonio e ingresos del Valencia. Si esta oferta sale adelante sería el fin del Valencia. Cerberus nos desangraría y cuando no tuviera nada mas que chupar del Valencia, nos vendería sin mas a muy bajo precio, dado que no tendríamos patrimonio y cualquiera nos podría comprar. Cualquier Ahsan Ali Syed podría comprar el club y hacer como hizo este falso jeque indio con el Racing de Santander que ha dado con sus huesos en la Segunda B del fútbol español. Ese es el futuro que nos espera si nos compra Cerberus, fondo buitre que viene de la mano de Bankia/Generalitat y con valencianos que lo apoyan, como el caso de David Albelda, que una vez fuera del campo es un auténtico desastre, como ya demostró con su denuncia al Valencia CF. También tienen el apoyo de algún personaje siniestro y mentalmente turbulento, como Pedro Morata, también conocido como el “Pimento”, que sigue con su particular cruzada anti valencianista y pro Bankia. Inteligencia nula del sujeto, pero era de esperar, este tipo de cosas suelen pasar cuando se ejercita mucho ciertos músculos (En el gimnasio), pero muy poco el cerebro.
La guerra es máxima, la tensión va en ascenso y no hay marcha atrás. Hay tres grandes ofertas, una de China (Wanda), otra de Singapur (Lim) y otra de Rusia (Zolotaya Svedza) pero Bankia no las quiere, no les daría la posibilidad de seguir manejando el club a su antojo como hizo antes de la llegada de Amadeo Salvo, ellos quieren a Cerberus, para poner a sus marionetas (Albelda o Manuel Broseta por ejemplo) al frente del club y seguir chupando del bote del Valencia CF. La oferta de Cerberus es la peor, no pone un euro en nuestro club y tiene un proyecto deportivo sin definir, su único punto definido en un proyecto deportivo con el que se gastarían de 80 a 100 millones de euros en cuatro años en fichajes (25 por año) y su intención sería devolver al Valencia a competiciones Europeas dentro de cuatro años. Mientras, las otras ofertas, además de pagar gran parte de la totalidad de la deuda del Valencia CF con Bankia y la deuda de la Fundación contraída con la entidad bancaria abonarla al completo tienen grandes proyectos deportivos. La oferta de Wanda (Máxima fortuna china) rondaría los 100 millones de euros en fichajes por año, además de un gran proyecto social, una gran expansión del Valencia CF a nivel mundial y construiría uno de los mejores estadios del mundo. El Valencia pasaría a manos de Wanda y a estar limpio de deudas con Bankia y lo que es mas importante, el patrimonio seguiría siendo del club. La oferta de Peter Lim (Segunda fortuna de Singapur) se asemeja en ciertos puntos a la de Wanda. No le interesa para nada el aspecto del patrimonio del Valencia, solo quiere hacer un gran club y para ello traería a muchos jugadores que el mismo representa junto a Jorge Mendes, jugadores como Garay, Torres o Rodrigo, además de posibles incorporaciones de jugadores de primera línea mundial. Pagaría el total de la deuda de la Fundación y gran parte de la del Valencia CF. La oferta rusa es la mas compleja, dado que no se sabe mucho de ella y sea respetado mucho la confidencialidad dentro de dicha empresa. Al contrario que las dos anteriores que respetarían el actual organigrama del club con Amadeo Salvo a la cabeza, la oferta rusa traería de la mano a Javier Subirats dentro del apartado deportivo y quizá la presidencia fuera para Alfonso Rus, pero eso está por ver, dado que Rus, al igual que Salvo están vetados por Bankia, incluso también por la Generalitat, que quiere un club manejable, no un club con gente que le pueda causar problemas al poder dominante y a las entidades bancarias, vamos, quieren Llorentes, marionetas. Volviendo a la oferta rusa lo que si está claro es que trae mucho dinero y que haría un desembolso de uno 100 millones de euros en fichajes en dos años, además de pagar la deuda de la Fundación y una gran parte de la del Valencia CF y en teoría trae con ella a la empresa de ropa deportiva Bosco, también rusa. Esas son nuestra opciones, dado que la oferta de Mario Alvarado no parece nada fiable, por mucho que alardee.
Estamos ante la posibilidad de convertirnos en un equipo en potencia, con fichajes astronómicos, con una gran inversión en cantera, con una gran inversión en la expansión del club a nivel mundial, con un campo que estará entre los cinco mejores del mundo. Estamos jugándonos el futuro, estamos jugándonos nuestro sueño, el de nuestros padres, el de nuestros abuelos. No nos estamos jugándonos un banco, no estamos jugándonos un partido político, estamos jugándonos parte de nuestra vida, parte de nuestra historia, un trozo de nosotros, un trozo de nuestra tierra, un trozo de nuestra identidad, de nuestra tradición. Estamos jugándonos un Valencia grande, un Valencia saneado. No podemos permitir que un banco, un banco que deja la gente en la calle, sin techo, continúe vapuleando el sueño de las personas, el sueño de una gran parte de la sociedad y el sueño de un sentimiento llamando Valencia CF.
Solo puedo decirles una cosa a todos esos buitres de Cerberus, de Bankia y de la Generalitat Valenciana. No piensen que esto es una rabieta pasajera de la afición del Valencia CF, no piensen que como ahora acaba la temporada nos vamos a olvidar, no piensen que van a entrar por la puerta de Mestalla y a las dos horas van a salir tan tranquilos como si nada. Señores mafiosos, señores corruptos, para nosotros, para la afición del Valencia CF esto no es nada, estamos precalentando, la guerra va a ser sin cuartel, nuestra victoria será su infierno y esto a un ni ha empezado, prepárense, átense los machos, esto solo son pequeñas turbulencias, vamos a demostrarles sin violencia y con elegancia que el Valencia CF no es suyo, no es de una banda de sin vergüenzas que no son ni valencianos y que quieren quedarse con un club de casi 96 años de historia que representa a millones de personas sin poner un duro y robándoselo con alevosía y premeditación al pueblo valenciano.
Si quieren guerra esto va a arder señores de Bankia. No podrán pasar, ni lo intenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario