sábado, 24 de mayo de 2014

LA AFICIÓN RECIBE AL NUEVO PROPIETARIO DEL VALENCIA CF

LA AFICIÓN RECIBE AL NUEVO PROPIETARIO DEL VALENCIA CF

Salvo afirma que defenderá al club ´con la ley´ y amaga con el concurso

El presidente ensalza el proyecto de Lim, pide unión y arremete contra la oferta de Zolotaya


«Millones de murciélagos unidos haremos que nuestro Valencia sea respetable, invencible y eterno». Con esta frase concluyó Amadeo Salvo su discurso y, con ella, se llevó la gran ovación de la noche. El presidente, en una intervención muy emotiva, apeló a la «unión» del valencianismo para afrontar la nueva etapa que se abre con la llegada de Peter Lim. Porque Salvo dio por cerrado el acuerdo, se congratuló de ello e ilusionó a los aficionados con el nuevo proyecto que en breve se iniciará en el Valencia. Una apuesta que, dijo, buscará la excelencia y colocará al Valencia, de nuevo, en la elite. «Como mínimo sorprendió haremos un equipo para jugar Champions». Una frase que llevó a la afición a corear el nombre de Rufete que se encontraba siguiendo la asamblea en el palco. Pese a ello, reconoció que podrían acogerse a un concurso de acreedores si finalmente no hay acuerdo entre Lim y Bankia, dejó la puerta abierta a que la corporación Wanda compre la parcela de Mestalla y adelantó que defenderá al club «con la ley».
«Estamos trabajando para potenciar el equipo e invertir 60 millones en futbolistas. Se hará una plantilla potente y con garantías. Invertiremos dinero arriba. Una plantilla de las mejores que hemos tenido en los últimos cuatro o cinco años para, como mínimo, jugar la Liga de Campeones».
Salvo, que volvió a demostrar que sabe dominar la escena como nadie, arremetió contra la oferta presentada por Zolotaya y contra todos aquellos que han puesto en duda el proyecto de Lim que calificó de «maravilloso». Salvo, con contundencia, lanzó un mensaje a los descreídos con la elección de Lim por el Patronato y afirmó que «la transacción del Valencia va a ser la mas grande del futbol mundial». «Gracias de corazón a Peter Lim por haber aguantado lo que mucha gente no habría aguantado, por escuchar descalificaciones y leer improperios de cualquier tipo y categoría, pero él sabía que detrás de las zancadillas había algo grande y un sentimiento que traspasaba cualquier insulto», lanzó mientras la grada coreaba el nombre del singapurés. «Se abre un futuro esperanzador y estamos preparados para ello», dijo.
Salvo, que anunció que Mestalla se va convertir en el estadio «más moderno en activación que hay en España», repasó el año de su gestión y, en numerosas ocasiones, aseguró que desde diferentes puntos se ha intentado «torpedear» a su Consejo cuando ellos han trabajo «gratis» y con el único objetivo de «beneficiar al club». Así dijo que «somos los dueños y por eso decidimos liderar el proceso de venta. Un proceso con todas las partes representadas. Peleamos para que el Valencia tuviera voz y voto y el beneficiado de este proceso ha sido el club». «A mi dijo solo me mueve el orgullo de ser valencianista y lo que hemos conseguido. Sin cobrar nada hemos solucionado un problema del VCF».
Tras afirmar que Cerberus y Wanda habían «aceptado la derrota», el presidente arremetió contra Zolotaya. Se describió «dolido» y les emplazó a que les denunciara por desvelar algunos datos de la oferta. «Como presidente del club, digo que han hecho un daño terrible al Valencia, al poner en duda el proceso. Zolotaya tiene un capital social 203 euros y así lo dice el registro mercantil. Hablan de un consorcio de 6 empresas, pero en las ofertas no había ninguna carta en la que se decía quienes eran. Es ejemplificócomo si yo creo una empresa con 3.000 euros, quiero comprar un equipo en EEUU y pongo el nombre de seis empresas. Hablan de un aval de un banco suizo pero la garantía no ha llegado; del viejo Mestalla dicen que se subrogaran al préstamo pero no dice la capacidad de la empresa que se va a subrogar y, sobre todo, no tienen experiencia en futbol ni en negocios internacionales», criticó. «Estos señores quieren forzar y llaman tramposo al que no lo es . Ya está bien de dar eco a aquel que no respeta las reglas de un proceso ni garantiza nada. Esta está lejos de ser la mejor oferta», sostuvo. Y como no, lanzó un mensaje a Bankia: «Este club genera mucho dinero. Bankia, ni soñando, se hubiera imaginado que el trabajo de este consejo de administración le iba a servir para embolsarse una plusvalía superior a cien millones».
Pero el hilo conductor del mensaje de Salvo fue la unión. «Hay que estar unidos y eso es lo que nos va a hacer grandes. Un Valencia unido atraerá a más patrocinadores. Los niños pequeños serán cada día más del Valencia. El sentimiento es universal; lo tenemos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, el Valencia nos une a todos. No hay acontecimiento más importante en esta ciudad que cuando juega el Valencia» Sobre las críticas recibida por el agente Jorge Mendes, con el que Lim tiene negocios, el presidentes escudó en que «el mediocre ve en el bueno una amenaza» y justificó: «aquí parece que venga el demonio. No es negativo que Mendes sea amigo de Lim. Mendes es un agente de primer orden y mañana por hoy de 22 jugadores que juegan la final de la Champions, ocho son suyos. Aquí tiene dos, Postiga y Pereira, ha ayudado a sacar a tres jugadores en diciembre y que yo creo que, estar con los mejores es mejor que estar con los peores».


1 comentario:

  1. Un aplauso para los que diseñaron esa pancarta; ¡qué agradable suena leer "Regne de Valencia", che!

    ResponderEliminar