viernes, 30 de mayo de 2014

Los violentos actuarán en diversas ciudades de España extendiendo al violencia de Barcelona

La parte más radical del 15-M

Los violentos actuarán en diversas ciudades de España extendiendo al violencia de Barcelona



Las Delegaciones Territoriales del Gobierno  han dispuesto refuerzos de fuerzas de efectivos de la UIP.

Los actos de violencia protagonizados por grupos antisistema en el barrio barcelonés de Sans, son la inspiración para los grupos violentos que en Madrid y otras capitales de España preparan nuevas manifestaciones alentadas por el hundimiento de los dos partidos mayoritarios y la entrada de fuerzas emergentes de la izquierda

Las Delegaciones del Gobierno en las diferentes regiones creen que emularán los actos que en Barcelona han llevado a quemar contenedores, romper el mobiliario urbano, destrozar la propiedad privada y atacar a las fuerzas del orden.

Para ello, las delegaciones del Gobierno han ordenado a las Unidades de Intervención Policial que diseñe un dispositivo acorde con la amenazas que se ciernen sobre las capitales. Según fuentes de la brigada policial de Madrid, la UIP ha dispuesto una operación de contención con 215 agentes, distribuidos en cuatro grupos y un subgrupo.

Las mismas fuentes aseguran que los planes de los grupos violentos pasan porque, además de actuar en los habituales sitios en el centro de la ciudad, habrá otros focos en la periferia, con el objetivo de distraer efectivos. Para contener a estos grupos se ha dispuesto un subgrupo con 15 efectivos y dos camionetas (“lecheras”) móviles.

Es la primera actuación que tiene que realizar el nuevo jefe de la UIP de Madrid, Javier Orcaray, después de la destitución del anterior, Francisco Javier Virseda, que se produjo tras los altercados del 22M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario