miércoles, 4 de junio de 2014

El Barça negocia incorporarse a la Liga francesa en caso de independencia

Volviendo a su pasado francés

El Barça negocia incorporarse a la Liga francesa en caso de independencia

LA LEY DEL DEPORTE ESPAÑOLA IMPIDE QUE EQUIPOS EXTRANJEROS JUEGUEN EN LA LIGA

 Ni la salida de la Unión Europea, ni la pérdida del euro, ni la marcha de empresas a otros lugares de España, lo que más preocupa a muchos nacionalistas en caso de conseguir la secesión es que ocurriría con el FC Barcelona. ¿Tendría que dejar de jugar la Liga española?
 En ese sentido, la revista ‘Interviú’ publica esta semana que el club azulgrana ya se ha puesto en contacto con cargos de la Ligue 1para conocer las posibilidades que tendría el Barça de formar parte de la competición francesa en caso de que Cataluña se convirtiera en una nación independiente.
Según las fuentes citadas por dicha revista, servicios secretos de información del gobierno francés habrían trasladado a sus homólogos españoles las intenciones del Barcelona, que dada la escasa rentabilidad que aportaría una liga solamente de equipos catalanes en un estado propio -la Ley del Deporte española impide que equipos extranjeros jueguen en la Liga- se habría puesto ya en contacto con dirigentes de la Ligue 1 para conocer las posibilidades de disputar dicho campeonato tomando como ejemplo al Mónaco, club extranjero que juega en la Liga francesa con permiso de las autoridades correspondientes.
Hay que recordar que lo que hoy es Cataluña, desde el año 810 hasta el 1238 con la firma del Trabatdop de Corbeïl, perteneció al imperio Carolingio y al reino de Francia. Más de 4 siglos pesan mucho en la historia y, tal vez por ello, Cataluña quiera reencontrase con su pasado mas galo.
Algunos clubes franceses habrían visto con buenos ojos la posible incorporación del Barcelona a su competición en vistas del prestigio que aportaría al campeonato, pero según la propia revista ‘Interviú’, desde el Gobierno francés rechazarían de plano esta posibilidad. Manuel Valls, primer ministro de Francia de origen catalán, vetaría al Barcelona al ser contrario a la independencia de Cataluña, un proceso que supondría un elevado riesgo de inestabilidad para la economía de su país.
En cualquier caso, tanto el Barcelona como la propia Generalitat consideran que la prioridad para el Barça está en permanecer en la Liga española, a pesar de que con la actual Ley del Deporte no se permita la participación de equipos extranjeros.
> En la imagen, banderas independentistas en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario