miércoles, 25 de junio de 2014

Una mujer, en la UCI tras atragantarse con una corteza de cerdo en Manises

Una mujer, en la UCI tras atragantarse con una corteza de cerdo en Manises

Un equipo del SAMU logró revivir a la víctima tras extraerle el trozo de alimento y hacerle media hora de maniobras de reanimación 

  • Al lugar también acudió una patrulla de la Policía Local de Manises. Antes de que fuera asistida por los sanitarios, una enfermera que se encontraba en el lugar realizó a la mujer la maniobra de Heimlich, técnica que consiste en comprimir el abdomen. Los agentes colaboraron con los sanitarios, cuyo esfuerzo se centró en extraer con una pinza y otro aparato los restos de comida. Por momentos se temió por la vida de la mujer, que tenía la cara amoratada y llegó a perder pulso y conocimiento.
    Tras revivirla con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP), el SAMU trasladó a la víctima al Hospital de Manises. Al cierre de esta edición, permanecía hospitalizada en la UCI con pronóstico reservado.
  • Una mujer de unos 50 años, Pepi S., ingresó ayer al mediodía en la UCI del Hospital de Manises tras atragantarse con una corteza de cerdo. Ocurrió en un ultramarinos de la calle Valencia de la localidad. Un equipo médico del SAMU se movilizó con urgencia y logró reanimar a la víctima después de unos 30 minutos de enorme tensión y angustia para los testigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario