Una joven apuñala a un hombre en el cuello por intentar ligar con su novia
La mujer cometió la agresión con un vaso roto y también sacó una navaja del bolso antes de que fuera reducida por dos guardias civiles
Una joven agredió con un vaso roto a un hombre en el cuello en una terraza del barrio del Carmen en Valencia y luego intentó apuñalarlo con una navaja que llevaba en el bolso. La violenta mujer no consiguió su propósito porque fue reducida y desarmada por dos guardias civiles que se encontraban con unos amigos en el local de ocio.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del viernes en el café Bolsería. Un ciudadano uruguayo se acercó a una joven que estaba bailando y le dijo algo que no ha trascendido. El intento de agradar del hombre desencadenó el ataque de celos de la novia de la chica, según informaron fuentes policiales. La individua comenzó a propinar patadas a la víctima, que se defendió y paró algunos de los golpes sin repeler la agresión.
La reacción violenta de la mujer causó un gran revuelo en el local y varios clientes, entre los que se encontraban los guardias civiles -que estaban fuera de servicio-, trataron de mediar en la disputa, pero la agresora continuó haciendo aspavientos mientras insultaba al hombre que se había acercado a su novia. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada cuando cerca de 40 clientes apuraban sus copas poco antes del cierre del local.
Una navaja en el bolsolo más 50
Cuando parecía que se habían apaciguado los ánimos, la joven volvió a enervarse, rompió un vaso de cristal al golpearlo contra el suelo y lo empuñó como un arma blanca para atacar, por segunda vez, al ciudadano uruguayo, que sufrió un corte en el cuello. La víctima empujó a la mujer y la tiró al suelo, según un testigo, pero ella se levantó, sacó una navaja del bolso y la esgrimió en otro ataque de ira. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo.
Los guardias civiles se abalanzaron entonces con rapidez sobre la agresora y la desarmaron en pocos segundos. Mientras uno inmovilizaba a la joven, el otro llamaba por teléfono a la sala del 091 para avisar del intento de apuñalamiento. Los agentes se identificaron como guardias civiles y tranquilizaron a los amigos del hombre que había resultado herido.
Creyó que flirteaban
Poco después llegaron dos patrullas de la Policía Nacional y un inspector del mismo cuerpo. La autora de la agresión, que ya estaba más sosegada y arrepentida, adujo que había enfurecido cuando vio cómo su novia hablaba con el hombre. Creyó que estaban flirteando. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la detenida y la trasladaron a un calabozo del complejo policial de Zapadores. También le leyeron sus derechos e informaron a la mujer de que estaba acusada de un delito de lesiones.
La víctima, que se taponó con un pañuelo la herida en el cuello, fue trasladada a un centro médico de Valencia en el coche de un amigo, según informaron las mismas fuentes policiales. Los dos guardias civiles que apresaron a la joven están destinados en los cuarteles de Paiporta y Alfafar. Los agentes facilitaron sus datos a la policía como testigos de la agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario