domingo, 30 de noviembre de 2014

Tarragona prohíbe los 'souvenirs' de toros y sevillanas en los escaparates "por ser españoles"

LA BARBARIE NACIONALISTA

Tarragona prohíbe los 'souvenirs' de toros y sevillanas en los escaparates "por ser españoles"

SÓLO SE ADMITIRÁ LA EXPOSICIÓN EN EL EXTERIOR DE AQUELLOS ARTÍCULOS "QUE HAGAN REFERENCIA A LA CULTURA POPULAR Y TRADICIONES DE CATALUÑA"


El nuevo reglamento del Ayuntamiento de Tarragona para la instalación de extensiones comerciales, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de enero, prohíbe expresamente mostrar en el exterior de las tiendas artículos típicamente españoles como toros, sevillanas o abanicos, que tendrán que ser relegados al interior del local.
La nueva normativa municipal, que pretende regular la ocupación de la vía pública por parte de determinados negocios, algo en lo que hasta ahora no había ningún tipo de restricción, establece, en lo que respecta a los comercios de ‘souvenirs’, que sólo pueden ser expuestos en la calle productos dirigidos “a la promoción turística de la ciudad y difusión de sus valores patrimoniales y culturales”, tal y como publica ‘La Vanguardia’.
Así, sólo se admite la exposición de aquellos “que hagan referencia a la cultura popular y tradiciones de Cataluña”, lo que excluye a los propios de la marca España, que sólo podrán venderse en el interior. Añade el texto que los objetos permitidos tendrán “usos de regalo, recuerdo, adorno o reclamo y serán de pequeño formato, como postales, dedales o imanes”.
“No queremos que los expositores estén muy llenos por una cuestión de estética, por eso lo limitamos a artículos pequeños y que vayan claramente orientados a la promoción de nuestra ciudad y del patrimonio y/o cultura de Cataluña”, explica la concejala responsable de Licencias, Victoria Pelegrín, que deja claro que “todos los otros productos se podrán vender dentro de las tiendas sin ningún tipo de problema”.
El incumplimiento de las condiciones estipuladas en el reglamento se considerará una infracción grave de la ordenanza general de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos de Tarragona. La sanción será una multa de hasta 400 euros.
En la imagen, una tienda de 'souvenirs'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario