Celestino García: "El Samsung Galaxy S4, probablemente el más inteligente del mercado"
EN NUEVO SMARTPHONE DE SAMSUNG, A LA VENTA EN TODO EL MUNDO DESDE ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL
Madrid.- Celestino García, director de Telecomunicaciones de Samsung en España, ha sido el hombre encargado en nuestro país de dar el pistoletazo de salida al lanzamiento y venta del Galaxy S4, un dispositivo que va más allá de la telefonía, ya que incorpora distintas aplicaciones que lo convierten en el smartphone (teléfono inteligente) más desarrollado y completo de los existentes (VER CARACTERÍSTICAS). Con 315 millones de teléfonos móviles de la marca Samsung en el mercado mundial, el Galaxy S4 viene a poner la guinda a una trayectoria imparable que la marca Samsung ha puesto en marcha en los últimos cinco años.
Celestino García afirma que el Samsung Galaxy S4 “es probablemente el teléfono más inteligente nunca visto en el mercado. Ahora mismo, el smartphone es el pivote tecnológico sobre el que gira toda comunicación digital y está relacionado con tabletas, con ordenadores, con los servicios de búsqueda, con Internet, con las conexiones, con la televisión… Ahora mismo es el compañero de vida, es el compañero de viaje. Este amigo está con nosotros las 24 horas. Por eso era necesario, y es necesario, hacerlo cada vez más inteligente. Si alguien tuviera que decidir qué elemento tecnológico priorizaría sobre cualquier otro, sería el smartphone, sin ninguna duda”.
"EL 80 POR CIENTO DEL MERCADO SON SMARTPHONES"
El Samsung S4 parece estar programado para encajar con amplios grupos sociales, no sólo aquellos que están pendientes de las novedades tecnológicas. Por ello, Celestino García señala que “normalmente, siempre hay un mercado, que a priori suelen ser los jóvenes, que recogen y adoptan los nuevos terminales muy fácilmente, pero luego el mercado se va haciendo más grande. Ahora mismo, más de un 80 por ciento de los terminales que se están introduciendo y comercializando en el mercado español son smartphones. Por lo tanto, hay una demanda de smartphones en todas las capas, sin importar la edad ni la capacidad socio-económica. Queremos hacer unos smartphones cada vez más fáciles, cada vez más sencillos, incluso más intuitivos, que no permitan tener grandes conocimientos para interactuar con él. Dicho de otra manera, que sea el propio dispositivo el que cada vez se comunique mejor con la persona y no dejar esa responsabilidad solamente al usuario".
CON LA HUMILDAD, A SER EL NÚMERO 1
El Samsung S4 incorpora la sencillez a la que se refiere Celestino García, quien no abandona su tono de humildad para admitir de entrada que nos encontremos ante el número 1 de los smartphones en el mercado mundial. “Estamos trabajando para ser el número 1. Con el máximo grado de humildad y de esfuerzo, a lo que estamos comprometidos en Samsung es a intentar hacer llegar todos los valores del dispositivo y a que, una vez más, sea el consumidor el que nos dé su apoyo”.
Una de las características más visibles del Samsung Galaxy S4 es su pantalla de 5 pulgadas, que es valorada por Celestino García con el argumento de que “con ella tratamos de satisfacer una mayor demanda de contenido en vídeo, un mayor uso de los datos, un mayor uso de la mensajería y esto lo facilita la pantalla grande. También es cierto que, aunque crece la pantalla, no crece el dispositivo. Lo que hemos hecho es intentar mantener y hacer un recipiente incluso más ligero, por lo que es un reto tecnológico con el que estamos intentando satisfacer varias cosas con mucha audacia técnica”.
> En la foto, Celestino García, el pasado miércoles, en la presentación del Samsung Galaxy S4, en Gran Vía 28, de Telefónica, en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario