martes, 30 de abril de 2013

Fabra y Mas acuerdan que TV3 sea legal en la Comunidad Valenciana


Debe de ratificarse por el Ministerio de Industria y el gobierno de España

Fabra y Mas acuerdan que TV3 sea legal en la Comunidad Valenciana


Manifestación del 25 d´Abril de 2012 convocada por Acció Cultural.
Manifestación del 25 d´Abril de 2012 convocada por la catalanista Acció Cultural del País Valenciá pidiendo las emisiones de TV3 
Alberto Fabra y Artur Mas han llegado a un acuerdo para las televisiones públicas de la Comunitat Valenciana y Cataluña puedan emitir en ambos territorios. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno Catalán y conseller de Presidencia, Francesc Homs, que ha asegurado que ambos ejecutivos han acordado la firma de un convenio para hacer posible que TV3 y Canal 9 se puedan ver en ambas comunidades autónomas. 
Sin duda alguna el gran vencedor de esta batalla que ha enfrentado históricamente al valencianismo contra las emisiones ilegales de TV3 en la Comunidad Valenciana es el gobierno Catalán y las empresas catalanas que se anuncian en TV3. El Gobierno nacionalista catalán conseguirá con ello tener cobertura propia para sus mensajes independentistas en lo que ellos denominan "Paissos Catalans"  ("Pais Valencià" y Balares) y de esta manera dar cabida a los partidos de corte nacionalista catalanista que tienen doble implantación política en Cataluña y en la Comunidad Valenciana: ERC, uno de ellos. Asimismo, BLOC/COMPROMIS tendrá la cobertura que le proporcionará la TV3 catalana y de la que no disfruta a través de Canal 9. 
El grave acuerdo refrendado por Fabra pone fin a 30 años de emisiones clandestinas de la televisión catalana en nuestra comunidad de la mano de la ultraradical Accio Cultural del Pais Valencià, vocero del catalanismo más ultramontano y anticonstitucional.
Así y todo, no parece que las emisiones vayan a ser inmediatas, ni que los vecinos de Cullera vayan a poder ver el jueves el programa de humor Polonia en sus televisores. Ambos ejecutivos deberán esperar para materializar el acuerdo a que el ministerio de Industria conceda a la Generalitat Valenciana nuevos canales múltiplex, o lo que es lo mismo, permiso para ocupar mayor espectro radioeléctrico que permita crear nuevos canales de TDT por los que emitir la televisión catalana. Se trata de una petición que ya fue rechazada por el entonces gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, que alegó en su momento que la C. Valenciana dispone de canales libres y desocupados por los que ya podría comenzar a emitir TV3.

Si el ejecutivo de Mariano Rajoy cambia esa política y decide conceder la ampliación que desde el Consell se ha trasladado siempre como requisito indispensable para la reciprocidad, el acuerdo anunciado hoy permitirá que los canales autonómicos catalanes TV3, 3-24, Súper 3/33, TV3HD y TV3cat se reciban en la Comunitat Valenciana, y que Canal 9 se vean en Cataluña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario