La polémica de la 'chica sin rostro'
Bajo el lema #WhoAmIJustGuess, el 'spot' creaba expectación hacia el torneo y hacia la nueva incorporación al equipo Roxy. Pero el resultado ha sido contrario, más que una lluvia de solicitudes han tenido una lluvia de críticas. Tantas, que finalmente ha sido retirado de su cuenta de Facebook.
Roxy se une así a otras firmas como American Appareal o Victoria's Secret que han realizado polémicas campañas donde utilizan la imagen más sexual de la mujer como reclamo.
La polémica suscitada en las redes sociales en lo que respecta al anuncio del 'Roxy Pro Biarritz' se centra en que, en el 'clip', el rostro de la protagonista permanece ocultoen todo momento, y si esto no ha gustado, aún menos el hecho de que la atención de la cámara se centre en todo momento en su 'trasero'.
Los fans de la marca y de esta modalidad deportiva creen que presta una imagen excesivamente sexualizada de quién en realidad es una deportista de élite.
La página de Facebook donde se lanzó el vídeo ha acogido comentarios del tipo: "Una mujer no puede ser una estrella del deporte sin ser sexualizada, el vídeo no tiene nada que ver con su talento como surfista". O este otro, pidiendo por favor que reconsideraran la campaña: "Es degradante y deprimente y hace flaco favor a las atletas". También se han recogido protestas ante la falta de respuesta de la marca por el general desacuerdo del público con el 'spot'.
Roxy sólo se ha pronunciado para desvelar la identidad de la polémica 'chica sin rostro', se trata de Stephanie Gilmore, y con el nuevo 'clip' donde se la ve en acción, la marca parece haber recibido cierto apoyo de la comunidad surfera.
Y si hubiera sido un masculino, también se hubieran quejado. Siempre buscándole el lado perverso y negativo. Se llama envidia, disfrazada de Igualdad
ResponderEliminarHermoso comercial, lo mismo que la música
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