La ofensiva de BMW por los vehículos eléctricos sigue adelante, y tras el lanzamiento del i3 100% eléctrico previsto para el mes de noviembre, en la primavera lanzará el i8, un espectacular deportivo, con una potencia de 362 caballos y un consumo de 2,5 litros. También habrá una moto, C Evolution, igualmente eléctrica.
Pero hoy nos centraremos en el i8, un modelo presentado en su forma definitiva en el Salónd e Francfrort. Se trata de un vehículo de aspecto muy deportivo, con un habitáculo de 2+2 plazas y una longitud de 4,7 metros. Pero lo importante de este modelo está en su aspecto mecánico.Y es que se trata de un modelo híbrido enchufable, el primero que emplea esta tecnología en la marca BMW, que integra dos motores, uno térmico de gasolina y otro eléctrico que suman 362 caballos.
El i8 va propulsado por un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros de inyección directa y turbocompresor que proporciona 231 CV y 320 Nm de par máximo, y por un propulsor eléctrico de otros 131 caballos. Para alimentar este propulsor emplea un sistema de baterías de iones de litio. Con este grupo motriz, el i8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h. El cambio es automático de seis marchas. En cuanto al consumo, BMW anuncia una espectacular cifra de 2,5 litros/100 km.
El motor térmico acciona las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras, por lo que cuando ambos están en acción, el i8 dispone de tracción total. Movido sólo con el motor eléctrico tiene una autonomía de 35 km según los primeros datos, y puede alcanzar una velocidad máxima en este caso de 120 km/h.
El conductor puede elegir el modo de conducción entre Confort y Eco Pro. El primero para una conducción equilibrada entre deportividad y confort y el segundo en el que prima un mayor ahorro de combustible. También se ofrece la opción Sport con la que se puede realizar una conducción más deportiva.
La batería se recarga completamente en tres horas en un enchufe convencional pero se puede hacer en menos de dos horas con el sistema i Wallbox, una estación de recarga que puede facilitar BMW a los propietarios.