viernes, 4 de octubre de 2013

Un estudiante intenta matar a otro a puñaladas tras retarse en una red social

Un estudiante intenta matar a otro a puñaladas tras retarse en una red social

Los dos jóvenes de 16 y 17 años quedaron en un parque de Ribarroja para resolver un conflicto y el mayor asestó navajazos al otro en espalda y cuello 

Un estudiante de 17 años de edad asestó varios navajazos a otro escolar de 16 años en la espalda y el cuello en un parque de Ribarroja tras retarse en la red social Twitter. La brutal agresión tuvo lugar sobre las 18.30 horas del martes en una calle de una urbanización, donde los menores habían quedado para resolver unas desavenencias. Otro menor que pasaba por el lugar apartó al agresor de la víctima, que recibió dos puñaladas en la espalda y otra en la base del cráneo.
El chico acudió con el cuerpo ensangrentado a su casa, donde se vivieron momentos de gran nerviosismo y tensión. El padre del joven y un carpintero taponaron las heridas con toallas mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
La Policía Local de Ribarroja detuvo pocos minutos después al autor de los navajazos tras entrevistarse con los padres de los dos menores. Una patrulla de la Guardia Civil también acudió a la vivienda del agresor, que en un principio negó su implicación en los hechos. Sin embargo, los agentes observaron que el sospechoso tenía una herida reciente en una mano. Era una clara evidencia de su participación en el apuñalamiento.
Además, tanto la víctima como el testigo identificaron plenamente al agresor. Los policías detuvieron entonces al menor y le leyeron sus derechos antes de trasladarlo al cuartel de la Guardia Civil de Ribarroja, donde se instruyeron las diligencias, según informaron fuentes jurídicas. Poco después de asestar los navajazos, el joven enterró el arma blanca junto a un árbol, aunque luego colaboró con los agentes y les indicó el lugar exacto donde estaba la navaja.
El herido fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Manises, donde le cosieron las heridas. Su padre le acompañó en el vehículo sanitario. Fuentes médicas informaron que en un principio se temió que el adolescente pudiera tener afectado un pulmón debido a uno de los navajazos que recibió en la espalda, pero posteriormente se descartó la grave lesión.
La víctima prestó ayer declaración en compañía de su padre en la Fiscalía de Menores. El chico explicó que había quedado en el parque con otro joven para resolver un conflicto personal «a buenas». Conocía a su agresor porque habían estudiado en el mismo colegio -aunque en la actualidad el detenido es alumno de otro centro escolar-, y pretendían aclarar un comentario realizado en Twitter sobre otro menor. Según su versión, el joven violento se abalanzó sobre él y le asestó un primer navajazo en el cuello. Luego se produjo un forcejeo mientras esquivaba otras puñaladas, aunque no pudo zafarse de su agresor hasta que otro menor le ayudó.
«Si no llega a ser por este chico que pasaba por el lugar mi hijo podría estar muerto», afirmó indignado el padre de la víctima. «Las puñaladas fueron en zonas vitales. Su intención era matarlo», añadió el hombre. El menor agredido declaró también que intentó hablar en el parque con el violento joven, pero este reaccionó de forma muy agresiva y esgrimió una navaja en una mano y un palo en la otra. Antes de tomar declaración a la víctima, el fiscal interrogó al agresor en presencia de su abogado.
«Lo que queremos es que no se vuelva a repetir esta atrocidad, y que se adopten las medidas oportunas para corregir la conducta del agresor», aseveró el padre de la víctima antes de conocer las medidas cautelares adoptadas por el juez.
«La Policía Local vino enseguida y actuó con gran diligencia. La ambulancia también llegó muy pronto», explicó el hombre. El apuñalamiento del menor causó una gran conmoción en los dos centros escolares donde estudian la víctima y el agresor, cuyos nombres omitimos para preservar los derechos de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario