martes, 19 de noviembre de 2013

Identificado al agresor de una joven en el maratón

Identificado al agresor de una joven en el maratón

La Fundación Deportiva Municipal persigue una «sanción ejemplar» para el corredor, que llevaba un dorsal falso 


La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ya ha identificado el dorsal que portaba el corredor que empujó a una voluntaria del maratón y la 10K el domingo. La joven permanecía anoche en el hospital por las lesiones que le causó la caída.Paz Navarro, fue empujada por un corredor del 10K y cayó al estanque artificial del Museo de las Ciencias. Se dio un golpe en la cabeza y la espalda.
Desde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) aclararon que su estado era bueno, pero la voluntaria pasó la noche en observación en el hospital 9 d'Octubre, al que fue trasladada por precaución. El TAC que se le practicó no arrojó ninguna lesión.
El agresor, que será denunciado hoy por la voluntaria, se dio a la fuga tras su acción, pero varios miembros de la organización pudieron ver su dorsal. Se trata de una identificación que corresponde a una carrera del circuito de Valencia, no a la 10K. Desde la FDM confían en poder emprender acciones legales contra este corredor, al que como mínimo no se le permitirá participar en pruebas en Valencia.La voluntaria se golpeó en la cabeza y en la espalda y, aunque su diagnóstico no era grave (el TAC no evidenció ninguna lesión), los médicos decidieron que se quedara en observación en el 9 d'Octubre por precaución.
Ayer, tras ser sometida a nuevas pruebas, tampoco se detectó una dolencia grave, pero la inflamación en la zona lumbar prolongó su estancia en el centro hospitalario, según informaron fuentes de la fundación, que depende del Ayuntamiento de Valencia.
La entidad ya sabía el domingo que el dorsal del corredor que empujó a la voluntaria no pertenecía a la 10K, sino a una prueba del Circuito de Carreras Populares de Valencia. Concretamente corresponde a la Volta a Peu al Cabanyal del pasado 3 de noviembre.
La entidad municipal no emprenderá ningún tipo de acción legal hasta que la voluntaria reciba el alta hospitalaria y presente una denuncia, tal y como está previsto. Pero de momento ha procedido a la identificación del titular de ese dorsal y ha realizado diversas consultas jurídicas.
Otros voluntarios y varios testigos presenciaron los hechos y, además, desde la FDM se cree que el corredor que empujó a la joven ha quedado registrado por distintas cámaras de seguridad. La Fundación Deportiva pretende crear un «efecto disuasorio» con un sanción «ejemplar» para que no se repitan este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario