Patinar en las pistas de hielo del ayuntamiento costará 8 euros
La instalación tendrá una capacidad para 200 personas y habrá descuentos para aquellos que realicen sus compras en el centro histórico
La asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que trabaja estos días contrarreloj para cerrar con el consistorio el proyecto de las pistas de patinaje de la plaza del Ayuntamiento, ya ha fijado el precio de lo que costará el uso de la instalación, en el caso de recibir el visto bueno municipal. Todo aquel que quiera practicar patinaje en la pista de hielo previsto pagará por ello 8 euros.
«En el caso de que los asistentes hayan hecho compras en los comercios asociados del centro histórico por valor de a partir de 40 euros, podrán conseguir 'divertivales' presentando los justificantes de compra. De este modo, obtendrán un descuento de 3 euros y podrán acceder a las pistas por 5 euros», indican desde esta asociación de comerciantes.
Las dos pistas de patinaje sobre hielo, en caso de recibir la aprobación municipal, se ubicarán en la mitad de la plaza del Ayuntamiento recayente al edificio de Correos. Además, se prevé que en la pista de los adultos puedan practicar deporte hasta 200 personas a la vez.
El tiempo que se ha estipulado para que los visitantes disfruten de la práctica del patinaje sobre hielo es de 40 minutos, según estas mismas fuentes.
Cabe recordar que el miércoles los impulsores de esta iniciativa enviaron al ayuntamiento toda la documentación para que las distintas concejalías emitan informes y confirmen si aprueban o no el proyecto que será el primero que se instale en la plaza del ayuntamiento, tras varios años de negativa de la alcaldesa de Valencia.
La concejala de Comercios, M.ª Jesús Puchalt, ya indicó que en principio apostaban por dar vida a la plaza del Ayuntamiento, pero también recordó que no iban a ser laxos por ser el primer año en que se pretendía montar y que tendrían que cumplir unos requisitos para garantizar el éxito y la continuidad.
Los comerciantes del centro histórico también acordaron ayer poner en marcha un año más en Navidades un trenecito comercial. «Este año hemos diseñado cinco rutas distintas para que la gente conozca el corazón de la ciudad. El trenecito hará viajes por el Mercado de Colón; Mercado Central; plaza de Toros y estación del Norte; teatro Principal y Parterre y, por último, la zona de San Vicente (Vía Augusta)», indican los comerciantes. Costará sólo 3 euros y será gratis para los que hagan compras.
Se aportará también un dossier con edificios emblemáticos de cada ruta del trenecito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario