¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres?
Es un fenómeno que se repite cuando llega el invierno. Las mujeres suelen abrigarse más, suben la calefacción, se tapan con una manta en el sofá o duermen con más ‘capas’ acolchadas que sus compañeros masculinos de cama.
Cuando la temperatura ambiente desciende, la mujer cierra más rápidamente los vasos sanguíneos de la piel y ésta se enfría antes. Los hombres son más lentos en este proceso. Si a este detalle se suma que las extremidades son las que suelen marcar el nivel de frío, la reacción diferenciada es previsible. Si nuestras manos o los pies están fríos, vamos a sentir frío. La mayoría de nuestros sensores de temperatura biológica se encuentran en la piel.
Según un estudio realizado por la Universidad de Portsmouth, las mujeres realmente sienten el frío más que los hombres, debido a que conservan el calor mejor que sus congéneres masculinos. Esto se debe a que su grasa corporal esta uniformemente distribuida en su cuerpo y hacen fluir más cantidad de sangre a sus órganos vitales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos principales hace que circule menos sangre, precisamente, por las manos y los pies.
El informe también sugiriere que el cuerpo de la mujer puede variar de temperatura en mas de un grado, dependiendo de su ciclo menstrual.
Los hombres, aunque no tienen un ‘sistema de calefacción’ central tan bueno, cuentan generalmente con más masa muscular y grasa corporal, lo que actúa a modo de aislante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario