viernes, 17 de enero de 2014

Un hombre muere tras recibir una paliza durante un atraco en Valencia

Tras un mes de agonía

Un hombre muere tras recibir una paliza durante un atraco en Valencia

Dos jóvenes ladrones golpearon brutalmente a Juan Vicente Boldova, de 53 años, para sonsacarle el PIN

La víctima, en su imagen de perfil en la red social Facebook.
La víctima, en su imagen de perfil en la red social Facebook.

Un vecino de Valencia de 53 años, Juan Vicente Boldova Gómez, falleció ayer en el Hospital de la Ribera, en Alzira, como consecuencia de las brutales lesiones sufridas durante un atraco del que fue víctima a finales de diciembre en Valencia. El fallecido sufrió fractura de esternón y de otros huesos durante la paliza que le infligieron dos ladrones que le encerraron en un edificio abandonado para que les facilitara el número secreto de su tarjeta. Tras debatirse durante un mes entre la vida y la muerte, Juan Vicente no pudo resistir más y falleció ayer por la mañana.
El robo del que fue víctima se produjo a primera hora de la noche del pasado 20 de diciembre, en un edificio abandonado de la calle San Vicente de Valencia, muy cerca de su domicilio. Un viandante le vio pedir socorro desde el balcón del primer piso y alertó a la Policía Nacional.
Los agentes que acudieron tuvieron que pedir la colaboración de los Bomberos de Valencia, ya que el acceso al inmueble estaba cerrado. Finalmente, la policía y los bomberos lograron acceder al balcón y el hombre les explicó que dos desconocidos le habían abordado en plena calle, cuando paseaba, y que bajo amenazas le habían obligado a entrar en el citado edificio, cuya puerta estaba cerrada con llave a la llegada de los agentes.
Según relató la víctima, los dos jóvenes le robaron el dinero y la tarjeta de crédito de su cartera, y a continuación le exigieron que les revelara el número secreto para poder sacar dinero, a lo que Juan Vicente se negó. Los ladrones la emprendieron entonces a golpes con él, propinándole una lluvia de puñetazos y patadas, hasta que finalmente lograron su objetivo y huyeron, dejando al hombre sólo y malherido en el interior del citado inmueble. Fue entonces cuando Juan Vicente pudo asomarse al balcón y pedir a los viandantes que llamaran a la policía.
El equipo médico del SAMU desplazado al lugar atendió a la víctima y, tras un primer diagnóstico de fractura de esternón y roturas costales, evacuaron al herido al Hospital General. Dos días más tarde, sin embargo, Sanidad decidió trasladar al paciente al hospital de Alzira, al parecer, porque el General no disponía de suficientes camas en ese momento, según fuentes sanitarias.
El estado de Juan Vicente Boldova fue empeorando en las últimas semanas como consecuencia de las complicaciones derivadas del fortísimo traumatismo torácico, lo que finalmente le condujo a la muerte. Su cadáver fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde dos forenses le practicarán hoy la autopsia, ya que, aunque los médicos de Alzira conocen a la perfección el diagnóstico y la evolución de Juan Vicente, la ley obliga a someter su cuerpo a un estudio forense al tratarse de lesiones provocadas durante la comisión de un hecho delictivo.
Extrajeron dinero en el cajero
Al parecer, los asaltantes llegaron a hacer uso de la tarjeta sustraída a Juan Vicente Boldova, ya que esa misma noche realizaron una extracción de una importante suma en un cajero del centro de la ciudad, lo que aportó datos de interés a la investigación policial.
El fallecimiento de Juan Vicente, que estaba jubilado debido a una invalidez reconocida por la Seguridad Social, ha dado un giro a la investigación policial y judicial, ya que lo que había comenzado a ser investigado como un robo con intimidación con lesiones graves se ha convertido ahora en un homicidio, lo que agrava seriamente el caso y sus consecuencias penales para los autores de la brutal agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario