UPyD recoge la caída del PP que tendá que pactar con Rosa "Díaz"
El PSOE adelanta al PP en intención de voto
Izquierda Unida (12%) y UPyD (7%) siguen siendo los beneficiarios de la caída del bipartidismo.
El último sondeo de Metroscopia refleja un empate técnico en unas hipotéticas elecciones generales entre el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, que obtendría el 32% de los votos. Por su parte, el PP obtendría el 31,5% de los sufragios. Eso sí, el PSOE iría por delante.
Según el sondeo, en estos momentos, el PP tiene una fidelidad de voto de solo el 46%, como consecuencia de su gestión en el Gobierno y el PSOE del 43%, es decir, sin que Rubalcaba haya llevado a su partido a recuperarse de la catástrofe de 2011. Un tercio de los potenciales votantes -el 34%- está desmovilizado y, por tanto, ahí está el caladero en el que buscar la recuperación. La participación estimada es del 65%, más de seis puntos menos que la de las anteriores generales.
Por su parte, Izquierda Unida (12%) y UPyD (7%) siguen siendo los beneficiarios de la caída del bipartidismo. En esta ocasión, los dos partidos sufren una bajada técnica de 1,5 puntos, pero tienen aún resultados muy por encima de los de las generales de 2011.
Rosa "Díaz" sería llave de gobierno
Así es la política. Tantas veces como Rajoy se ha referido a Rosa Díez en el Congreso ha sido cambiándole a sabiendas su apellido por el de "Díaz". Tal vez ahora tengan que contar con ella para un pacto de gobierno que permitiera al PP seguir en la Moncloa.
Respecto a la valoración de los ministros, todos suspenden, aunque son Ana Pastor (-33), Soraya Sáenz de Santamaría (-34) y Miguel Arias Cañete (-35) los que mejor nota sacan. En el otro extremo de la balanza se encuentran Ana Mato (-58), Alberto Ruíz-Gallardón (-62) y José Ignacio Wert (-67).
No hay comentarios:
Publicar un comentario