SE ADELANTA EL VENCIMIENTO DE NO COMPETENCIA
Pedro J. Ramírez sella la paz con 'El Mundo' y ya tiene vía libre para fundar un medio
EL PERIODISTA Y UNIDAD EDITORIAL ALCANZAN UN ACUERDO DE MADRUGADA QUE EVITA EL JUICIO
Madrid.- Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial han alcanzado un acuerdo 'in extremis' que resuelve las diferencias existentes sobre la finalización de la relación laboral y que evitará el juicio, cuya vista oral se iba a celebrar este viernes. Mediante el pacto, el fundador de 'El Mundo' queda libre para fundar un nuevo medio a partir del 1 de enero de 2015.
De madrugada, tanto Pedro J. Ramírez como 'El Mundo' anunciaban que había 'fumata blanca'. "Hemos firmado a las 2:21. Estoy muy satisfecho. Gracias a todos los que habéis apoyado mi campaña #unadedos. Muy pronto podremos hablar de lo que haremos juntos", señalaba el periodista en Twitter, enlazando el comunicado publicado por el periódico.
"Unidad Editorial, empresa editora de 'El Mundo', y Pedro J. Ramírez han alcanzado a las 2.21 horas de la madrugada del viernes un acuerdo amistoso para resolver las diferencias surgidas sobre la finalización de su relación laboral. Como consecuencia del acuerdo alcanzado, se adelanta al 31 de diciembre de 2014 el vencimiento de la obligación de no competencia postcontractual que vincula al exdirector de 'El Mundo' con Unidad Editorial. Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora. A su vez, ambas partes han asumido el compromiso de actuar a partir de ahora con plena lealtad y respeto mutuo, además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte, sin perjuicio de las opiniones que las partes pudieran mantener sobre cuestiones de interés público", señala la nota.
Es decir, en el acuerdo ambas partes ceden: por un lado el diario adelanta el vencimiento de la obligación de no competencia al 31 de diciembre de 2014, con lo que a partir de 2015 Pedro J. podrá volver a escribir en cualquier periódico o crear su propio medio; y, por otro, el periodista renuncia a sus compensaciones económicas que quedaban pendientes hasta su jubilación. Además, ambas partes se comprometen a poner fin a la guerra dialéctica que han mantenido en las últimas semanas.
> En la imagen, Pedro J. Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario