Hoy es el día de los Santos Inocentes y, aunque no soy nada partidario de las noticias falsas en la prensa, en Applícate hemos decidido destacar cuatro aplicaciones para reírnos un poco. No pasarán a la historia, probablemente, pero creemos que está bien acabar el año con buen humor. Os invitamos a recomendar más en los comentarios.
Nüdifier (iOS)
Esta aplicación -gratuita de momento- para iPhone y iPad permite retocar tus fotografías en un instante para añadirles esos cuadritos pixelados que se utilizan para esconder las partes más íntimas en los desnudos. El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar se marca cuál es el color piel en la fotografía señalando alguna persona en la imagen. Luego 'coloreamos' la parte que queremos pixelar. El resultado es este.
The Whip (Android, iOS, Windows Phone)
Nunca subestimes el poder de un 'nerd'. Ésa es una de las lecciones que uno aprende viendo la serie 'Big bang theory'. En uno de los capítulos de temporadas anteriores, una aplicación que reproduce el sonido de un látigo sirve para mofarse del excéntrico Sheldon Cooper.
A raíz de la aparición en la serie, tanto la Play Store de Android como en la App Store de Apple han proliferado muchas aplicaciones que copian la idea, con lo que resulta difícil averiguar cuál es la original. Hay también versión paraWindows Phone. La mayoría son gratuitas aunque algunas tienen una publicidad bastante molesta. En mi caso, he probado 'Big Bang Látigo' para iOS y 'The Whip' para Android pero podéis encontrar muchas variantes, con diferentes sonidos -para desbloquear algunos se piden micropagos en ocasiones-.
AgingBooth (Android, iOS)
¿Cómo seremos cuando seamos mayores? Ésa es la idea detrás de esta aplicación, que transformará una fotografía de nuestro rostro en una imagen de nosotros mismo como ancianos. Está disponible para iPhone -0,89 euros- y Android -gratuita-. Una vez que tenemos el resultado podremos cambiar de joven a mayor simplemente con agitar el teléfono. Existen otras versiones del mismo desarrollador, como FatBooth -que nos añade peso- o BoothStache -que nos coloca un mostacho-. He de reconocer que, en mi caso, el resultado me da un poco de miedo.
Un servidor con unos años de más
Gangnam DanceBooth (iPhone)
Si aún no has acabado saturado con la canción que ha batido todos los récords este año, puedes convertirte en protagonista de su conocido baile con esta aplicación, que tiene también una versión navideña. El funcionamiento es sencillo. Te haces una fotografía con el teléfono, recortas tu cara y se coloca sobre el personaje que hará el famoso baile. Luego puedes enviar el vídeo que resulta por correo electrónico o publicarlo en redes sociales.
De momento no hay versión para Android aunque hayaplicaciones con ese nombre que intentan aprovecharse del tirón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario