domingo, 6 de enero de 2013

El desembarco de China en Europa


CON LA MARCA QOROS

El desembarco de China en Europa

El desembarco de China en Europa

Es una nueva marca china fabricante de automóviles, se llama Qoros, y prepara su desembarco en el mercado chino y también en el europeo. Es un proyecto muy serio del que se va a hablar en los próximos meses. Y es que en el Salón de Ginebra, en marzo próximo, mostrará su primer vehículo, el GQ3. las ventas comenzarán en diciembre próximo en China.

No es una copia más o menos parecida de coches europeos pero fabricado en China y con un precio más bajo, sino que Qoros es una marca nueva, con un potente equipo de diseño y con un importante potencial de futuro. Al frente de su equipo de diseño está Gert Volker Hildebrand, que se ha ocupado de desarrollar un estilo diferente y expresivo para la nueva marca.
En Ginebra se podrá ver en vivo la primera muestra de su estilo, el GQ3, pero igualmente se mostrarán otros dos prototipos que avanzan hacia donde se encaminará la gama de Qoros en los próximos años. Hildebrand dirige los estudios de diseño de Qoros en Munich y Shangai, lo que demuestra la importancia de este nuevo proyecto.
Hilldebrand define la nueva marca como “inconfundible. Todos los vehículos cuentan con un frontal que proyecta una consistente "imagen de marca". Sus proporciones y materiales de primera calidad son distintivos y exudan calidad. La parrilla vertical del radiador contrasta con la línea horizontal de la parte delantera del coche. Nuestro logotipo de la marca es un símbolo de solidez y confianza". 
Incluso en el diseño de las luces de circulación diurna, Qoros ha buscado sus propias soluciones, amplias franjas luminosas LED en el borde superior garantizan una visibilidad óptima y son una característica distintiva de los modelos de la nueva marca china.
El salpicadero está diseñado para generar una sensación de amplitud. El sistema de información y entretenimiento, diseñado por Qoros, cuenta con una única pantalla táctil integrada, que ofrece amplias posibilidades. Las numerosas funciones se pueden controlar de manera intuitiva mediante la pantalla a color de ocho pulgadas situada en posición central. Desprovista de botones, se controla con movimientos de los dedos tal como se hace en los teléfonos inteligentes.

Qoros fue fundada en 2007 como una joint-venture entre Chery Automobile, el más importante fabricante independiente de automóviles de China e Israel Corporation, una compañía global de explotación industrial. Su Presidente es Guo Qian, y su vicepresidente Volker Steinwascher. Cuenta  con el apoyo de los proveedores de mayor renombre a nivel mundial como Magna Steyr, TRW, Continental, Bosch, Microsoft e Iconmobile.
La sede se encuentra en Changshu, una región de gran importancia para la industria del automóvil de China. Una planta de alta tecnología está actualmente en construcción en Changshu. Tendrá una capacidad inicial de producción de 150.000 vehículos al año, ampliable hasta las 450.000 unidades.
La comercialización del primer modelo comenzará en China a finales de 2013, y los primeros coches llegarán a Europa poco después. Los siguientes modelos se lanzarán en intervalos aproximados de seis meses hasta desarrollar una gama completa de vehículos, según las primeras informaciones facilitadas por la marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario