Viaje al morbo de ‘Cincuenta sombras de Grey’
Por: Isidoro Merino
El kit de bondage que se incluye en algunas ediciones de la trilogía Cincuenta sombras de Grey.
Los lugares donde Anastasia Ana Steele —estadounidense, 21 años, universitaria y virgen— y Christian Grey —empresario de éxito que se acerca a la treintena, amante de las corbatas y el sexo de fusta— se conocen, intiman y practican sus juegos BDSM (sado-maso) existen. Te invito a dar una vuelta por los nidos de amor y azotes de Cincuenta sombras de Grey (Grijalbo), esa novela de E. L. James que leéis o leen algunas chicas en el metro. No te muerdas el labio.
1.- Edificio Escala. Seattle, Washington (EE UU)
El lujoso apartamento de Christian Grey en Seattle (EE UU) dondeAnastasia, la protagonista del célebre best seller vive sus fantasías eróticas, existe. Tiene piano, pero no la Habitación Roja del Dolor, elcuarto de juegos del que se habla en el libro. La autora de las novelas se inspiró en el ático panorámico del edificio Escala, una torre de viviendas entre Fourth Avenue y Virginia Street que ha sido vendido recientemente por 4,5 millones de euros.
2.- Hotel Heathman. Portland, Oregón(EE UU)
La ruta Grey también pasa por una de las suites del Hotel Heathman en Portland (Oregón), donde la fogosa pareja tiene sus primeros encuentros(¿reconoces el sol del cabecero?). Aunque no salen en la novela, algunos hoteles en Seattle también han aprovechado el tirón de la saga y ofrecen programas especiales para parejas morbosillas. Además del alojamiento, incluyen un kit sadomaso y, opcionalmente, rutas en Audi (el coche del protagonista) y vuelos en helicóptero.
3.- WUS – Washington State University. Vancouver, Washington
El campus universitario donde Anastasia Steele, y su amiga Kate Kavanagh estudian literatura inglesa. Su web tiene una sección"Cincuenta sombras" donde se puede leer algún párrafos de la novela, como este, perteneciente al primer capítulo: “Kate es mi compañera de piso, y ha tenido que pillar un resfriado precisamente hoy. Por eso no puede ir a la entrevista que había concertado para la revista de la facultad con un megaempresario del que yo nunca había oído hablar. Así que va a tocarme a mí. Tengo que estudiar para los exámenes finales, tengo que terminar un trabajo y se suponía que a eso iba a dedicarme esta tarde, pero no. Lo que voy a hacer esta tarde es conducir más de doscientos kilómetros hasta el centro de Seattle para reunirme con el enigmático presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc. Como empresario excepcional y principal mecenas de nuestra universidad, su tiempo es extraordinariamente valioso —mucho más que el mío—, pero ha concedido una entrevista a Kate. Un bombazo, según ella. Malditas sean sus actividades extracadémicas”.
4.- Portland Coffee House. Portland, Oregón (EE UU)
Mala suerte: el café donde Christian y Ana se toman un café tras la sesión de fotos para su entrevista ha cerrado. Ahora ocupa su lugar otro local llamado Public Domain Coffe.
5.- Pike Place Market. Seattle, Washington (EE UU)
Alrededor del mercado de Pike Place, uno de los más antiguos de Estados Unidos, se extiende el barrio más animado de Seattle. En esa zona, no lejos del edificio Escala, donde vive Christian Grey, Ana y su amiga Kate alquilan juntas un apartamento cuando acaban la carrera.
Popular cadena de cafeterías en Estados Unidos. En uno de sus locales, cerca de Savannah, Georgia, la pareja desayuna tortitas depués de volar en planeador y decir aquello de "venimos de cazar el amanecer".
Estos lugares aparecen en la primera novela de la trilogía, la única que yo he leído (como esto no es una crítica literaria, me reservo mi opinión). Es como Crepúsculo, la saga vampírica de Stephenie Meyer, pero con sexo (¿te imaginas a Edward diciéndole a Bella la frase que aparece en inglés sobre estas líneas?: "No te corras o te azotaré"). O como la película Nueve semanas y media, pero sin Mickey Rourke y en versión hipster. Durante meses ha encabezado la lista de libros más vendidos de The New York Times, se ha convertido el mayor best sellerde la historia del Reino Unido y ha superado los 800.000 ejemplares en castellano.
Y a ti, ¿te pone Grey en las sombras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario