lunes, 18 de marzo de 2013

Triquinis y 'marcapaquetes', la moda de los famosos para saltar al agua


'Splash, famosos al agua' y 'Mira quién salta'


[foto de la noticia]

Según la RAE, bañador es, en primer lugar: "El que baña". En segundo, "Recipiente donde se baña algo". Y en tercero, "Prenda, generalmente de una pieza, usada para bañarse en playas, piscinas, etcétera". Léase, para los galantes -o pijos- del idioma, es quizás más correcto decir traje de baño a la hora de referirse al atuendo escogido por los concursantes de 'MQS' (Tele5) y 'Splash' (Antena 3). Eso opina Carmen Lomana, una señora bien, firme defensora del buen uso del lenguaje.
Sin embargo, se puede denominar bañador a la indumentaria que lucen los famosos en los trampolines de ambas cadenas. Efectivamente, los 'looks' bañan a los personajes, ya sea en loas o críticas. Los hombres lo tienen fácil: los diseños turbo, popularizados por la firma Speedo (no confundir con Speedo Freire), siempre presentes en los nadadores de alta competición y el colectivo homosexual. "Para los chicos lo mejor son los 'slips' ajustados, debido a un tema de seguridad. Los entrenadores aconsejan que los concursantes masculinos lleven este tipo de bañadores, ya que son los más cómodos cuando realizan un salto", asegura María Recarte, directora de contenidos de Eyeworks, productora de 'Splash'.
Fortu y su bañador 'modo aizkolari' .
Fortu y su bañador 'modo aizkolari' .
Con las mujeres, la labor del equipo de estilismo de ambos programas se adivina mucho más ardua. "Cada bañador se tunea según la personalidad del participante. Nos gusta que cada uno sea completamente distinto y que laaudiencia se siga sorprendiendo cada vez que un concursante se quita el albornoz y desvela con qué traje de baño va a hacer su salto", prosigue Recarte.
En cuanto a los modelos, dada la naturaleza de la competición, apenas se ven las míticas dos piezas. Porque allí no están para tomar el sol. "El biquini lo descartamos porque se puede perder en los saltos. Las famosas se han dejado asesorar.Hemos combinado triquinis y bañadores", sostiene un miembro de Cuarzo, productora de 'MQS'.
Tarea fácil no ha sido vestir (mejor dicho, desvestir) a las 'celebrities', depilaciones, rayos UVA y maquillaje waterproof aparte. "Los únicos bañadores que hemos customizado han sido los de Lydia Lozano y en la última gala el de Raquel Mosquera. También se han confeccionado trajes de baño ex profeso para Nacho Montes y Fortu", confirman en Telecinco, explicando así el traje de baño que se enfundó el vocalista de Obús en la primera gala, a 'modo aizkolari' o levantador de pesas y estampado en serpiente pitón.
Carla Hidalgo y su biquini dorado.
Carla Hidalgo y su biquini dorado.
Aunque Falete es uno de los concursantes que más expectación causa debido a su talante de folclórica, su ambigüedad de género y, sobre todo su oronda figura, que exige casi un bañador a medida. "Yo boceto los diseños sobre un traje de baño liso básico y la estilista me los cose", dice el cantante, responsable del mayor pico de audiencia (41,1% de 'share') de la primera gala de 'Splash'.
Por su parte, Carmen Lomana lo ha tenido mucho más sencillo. "Me han enviado a casa la última colección entera de las firmas Eres y Andrés Sardá", revela a este diario. "Pero mi intención es ir deportiva, no tanto a la moda, aunque mis referentes son Raquel Welch, Ursula Andress y claro, Esther Williams", concluye.
En 'MQS' tienen un amplio repertorio de marcas para cubrir a sus famosas-tipazo, entre ellas Mónica Pont y Verónica Hidalgo: "Dolores Cortés, Triumph, Gabrielle Croissiere, Andrés Sardá, Red Point, XTG y Lenita Red, Juana Martín, Hom y Yamamay".
De momento, cotiza al alza el biquini dorado de Carla Hidalgo, ex de Toni Cantó y participante de 'Splash', que no tanto los triquinis utilizados por otras concursantes de 'MQS' como Sonia Ferrer, por cuerpazo que tenga. Flaco favor le hizo Ana Obregón a este original traje de baño de tres piezas, que no bañador triple, en sus posados veraniegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario